jueves, 16 de junio de 2016

ANUNCIAN DECOMISO DE AUTOS “CHUECOS” EN SONORA


Habrá puntos de revisión en Santa Ana, Benjamín Hill, Empalme, entre otros lugares

A partir del próximo día 20 de junio en varios municipios del Estado y puntos carreteros, iniciará un operativo para decomisar todos aquellos vehículos que circulen de manera ilegal o bajo el amparo de alguna agrupación de las conocidas como “pafas”.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), Jorge Freig Carrillo, tras participar en una reunión con sectores maquiladores y de transporte de esta frontera.

Aclaró que todos los organismos “pafas”, que viene de la palabra Onapafa, operan y afilian a propietarios de automóviles bajo la ilegalidad y que a pesar de que la unidad pertenezca o esté amparada a una de estas asociaciones, será decomisada.

“Se harán operativos que serán contra todos los vehículos ilegales que circulen en el Estado. No existen convenios, la Federación exige el cumplimiento de leyes y estas organizaciones trabajan por encima de la ley, amparan a vehículos ‘chuecos’”, comentó.

Freig Carrillo recordó que estas asociaciones se unen para que los gobiernos no les hagan daño, pero saben que trabajan de manera ilegal y por ello los gobiernos estatales y Federación irán sobre esas agrupaciones.

Añadió que la semana próxima se harán operativos en todo el Estado, con puntos de revisión en tramos carreteros como Santa Ana, Benjamín Hill, Empalme, entre otros lugares, aunque también en municipios se harán estos operativos por algunos periodos.

“Serán en carreteras y en cascos urbanos”, dijo. “Están ilegalmente, si se detectan se van a detener, estas asociaciones trabajan de manera ilegal según los estatutos de nuestro país”.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 16 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario