jueves, 16 de junio de 2016

EL “GÜERO PALMA” VA AL ALTIPLANO


Un Palma Salazar flaco y avejentado, fue entregado por agentes del FBI, CBP e ICE quienes arribaron al aeropuerto en tres unidades blindadas con armas calibre 50.

Permanecerá preso para enfrentar una acusación por el delito de homicidio calificado  

Luego de que fue entregado la tarde de este miércoles por autoridades estadounidenses a la Procuraduría General de la República, el narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar fue trasladado a la Ciudad de México donde se informó que no tiene cuentas pendientes en el fuero federal, pero sí es reclamado por autoridades del Estado de Nayarit.

Trascendió que el cargo pendiente por el que el “Güero Palma” tendrá que continuar preso, ahora en suelo mexicano, es por su probable responsabilidad en dos homicidios.

El narcotraficante sinaloense fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde su socio criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó por medio de un túnel el pasado 11 de julio.

Cortesía Periódico Expreso/Especial para ZETA

Palma Salazar permaneció preso en los Estados Unidos de América desde 2007 -donde fue condenado a una pena de 16 años de prisión- hasta el pasado viernes cuando recibió un beneficio por buen comportamiento y quedó a disposición de autoridades migratorias en espera de su deportación a México.

En nuestro país estuvo en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, del 22 de junio de 1995 cuando fue detenido, hasta el 27 de enero de 2007 cuando fue extraditado.

Enfrentó 21 procesos penales, siendo condenado sólo en tres de ellos, del resto fue exonerado.  

EL COMUNICADO DE LA SEGOB-PGR ENTREGAN AUTORIDADES DE EU AL MEXICANO HÉCTOR PALMA SALAZAR, A QUIEN SE LE IMPUTA LA PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DOS HOMICIDIOS COMETIDOS EN NUESTRO PAÍS.

Esta tarde, autoridades de los Estados Unidos de América entregaron en una garita fronteriza de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al ciudadano mexicano Héctor Luis Palma Salazar, quien fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.

A su llegada a nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

El detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México, donde permanecerá internado en tanto se desahoga el proceso judicial correspondiente.

La colaboración del Ministerio Público de la Federación y de las instancias federales, integradas por las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para la detención de Palma Salazar luego de su repatriación, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos. 


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Miércoles, 15 junio, 2016 07:05 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario