viernes, 8 de abril de 2016

TUMBA NARCO VIDEOCÁMARAS EN REYNOSA


Reynosa, Tamps.- El crimen organizado de nueva cuenta desafió a las autoridades de Reynosa al derrumbar cinco postes con videocámaras de vigilancia, incluso uno de ellos frente a la PGR.

En una acción realizada entre las 3:00 y 4:00 horas, los delincuentes dañaron dos postes en la Avenida Hidalgo, en su cruce con La Cima, cerca de un hotel.

Por la misma Hidalgo, pero frente a la Colonia Valle Alto, los criminales tumbaron otro poste y luego se dirigieron rumbo a la PGR, donde derribaron otro en el cruce con la calle Israel.

Cuando estaban a punto de derribar un segundo poste en esa zona fueron advertidos y huyeron tras el arribo de fuerzas federales y militares.

Por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, cuadrillas de Servicios Primarios se dedicaron a recoger los postes y escombro para retirarlos del lugar.

El primero que levantaron fue el que obstruía el retorno de Hidalgo y La Cima.

Personal de Tránsito y Vialidad armó un operativo para desviar el tráfico frente a la PGR porque el segundo poste doblado parecía caerse, hasta que midieron el riesgo y decidieron abrir el tráfico a las 9:00 horas.

El crimen organizado ha combatido la instalación del Sistema de Videovigilancia de la Secretaría estatal de Seguridad Pública en todo el estado, principalmente en Reynosa, donde es la quinta ocasión que con acciones concertadas realizan daños de postes.

En Reynosa, desde octubre debía operar el Sistema de Videovigilancia con 462 postes con videocámaras, pero el edificio sigue en obra negra y muchos postes no han sido equipados con cámaras y al menos 120 han sido derribados por el crimen.

EL MODUS OPERANDI

Según testigos de negocios aledaños, con maquinaria pesada y rotomartillos, los criminales destrozaron el concreto de la parte baja de los postes fabricados con varilla de media pulgada.

Para doblarlos usaron una máquina llamada "mano de chango", al mismo tiempo que hombres estiraban el poste con mecates hasta que se dobló; una vez en el suelo, la base de concreto la demolían con rotomartillos.


(ZOCALO/ REFORMA/ 08/04/2016 - 01:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario