jueves, 14 de abril de 2016

ASÍ VIVIERON UNA BALACERA EN COLONIA DE LOS MOCHIS


Agentes de la Policía Municipal accionaron en varias ocasiones sus armas durante una persecución, donde finalmente detuvieron a un joven

El joven corrió por varias calles hasta ser detenido.

Los Mochis, Sinaloa.- Los más inteligentes corrieron a resguardarse al interior de sus hogares, como un perro que en un principio se abalanzó contra un joven que irrumpió en el lugar donde este estaba, pero al escuchar las detonaciones de un arma de fuego no dudó en acurrucarse en un rincón. La calma que se vivía la tarde de ayer en la colonia Romanillo se vio interrumpida luego de que elementos de la Policía Municipal de Ahome persiguieran a un sujeto al cual supuestamente le dispararon en distintas ocasiones.

LOS HECHOS

De acuerdo con vecinos del lugar, aproximadamente a las 19:20 horas del miércoles un grupo de niños se encontraba jugando por la calle Álamos, algunos de ellos a bordo de bicicletas, cuando miraron cómo un individuo corría con dirección hacia la calle Eucalipto. El sujeto era seguido muy de cerca por policías preventivos, unos a pie y otros a bordo supuestamente de la patrulla número 1529, quienes gritaban a los menores se quitaran del camino. Al llegar a la calle Eucalipto el civil continuó con dirección hacia el poniente.

Los testigos señalaron que los agentes accionaron sus armas en dos ocasiones. El sujeto continuó la huida por la avenida Febrero, con dirección hacia la calle Guayacanes, donde los uniformados de nueva cuenta dispararon, en esta ocasión se escucharon tres detonaciones.

LO DETIENEN

Al sentirse rodeado por los policías, el joven se introdujo al patio de una casa, donde se encontró con un perro y rápidamente pisó una tarima para brincar una barda y evitar ser mordido por el animal, donde al parecer los agentes realizaron dos detonaciones más.

Los uniformados corrieron hacia dicha barda donde uno de ellos se asomaría hacia el otro lado y accionaría su arma de fuego, los disparos tocarían tierra del otro lado del muro.

Finalmente el sujeto fue detenido por los elementos de la Policía Municipal, quienes para someterlo lo golpearon en varias ocasiones.

INCONFORMIDAD

Los habitantes de la colonia Romanillo estuvieron de acuerdo en que el actuar de los preventivos no fue el correcto, pues en plena calle comenzaron a disparar contra un civil desarmado y en ese momento había varias personas en el lugar, entre ellas menores.

Un hombre, quien prefirió omitir su nombre, dijo que vio cómo una mujer corrió para agarrar a su hija y evitar que esta saliera herida.

“NO ES POSIBLE QUE ACTÚEN ASÍ LOS POLICÍAS, DISPARARON EN PLENA CALLE Y HABÍA VARIAS PERSONAS, ESTABAN LOS NIÑOS JUGANDO, INCLUSO SE METIERON A ESE SOLAR SIN PERMISO DEL DUEÑO”     

SE LLEVAN LA EVIDENCIA

Cuando los uniformados ya tenían sometido al joven, uno de ellos regresó por el lugar antes recorrido y comenzó a recoger los casquillos que habían quedado tirados sobre la calle. Al ser cuestionado por algunas personas, quienes manifestaban su inconformidad, este no respondió y continuó su camino para después dar la vuelta por la calle Eucalipto y desaparecer de las miradas de los presentes. 


(EL DEBATE/ REDACCION/ 14 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario