jueves, 14 de abril de 2016

ASESINA A SU PAREJA


La asfixió con una bolsa, la sepultó y arrojó a un canal

Agentes de la PEI detuvieron a una persona por privar de la vida a una mujer, a quien confesó asfixiar, enterrar en un domicilio y terminó por arrojar el cuerpo a un canal.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignada a la Base Operativa de esta ciudad, aprehendieron a quien se identificó como Antonio Jiménez Jacques, “El Tony”, de 27 años.

El imputado aceptó que asesinó a su pareja sentimental, Reyna Patricia Aguirre Flores, de 24 años, que desde el pasado 11 de abril estaba reportada como desaparecida y hasta ayer localizada.

Su cuerpo sin vida se halló alrededor de las 09:14 horas de ayer en el interior del canal encementado, a la altura de la calle 48 entre callejón Libertad y Guerrero, en la colonia Progreso.

Estaba envuelto en una bolsa negra para dormir, su deceso se debió por asfixia por sofocación secundaria, reveló el estudio emitido por personal de Medicina Legal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El Tony”, quien cuenta con antecedentes en Sonora por asalto y narcomenudeo, en Baja California por lesiones, aceptó privar de la vida a la fémina, a quien primero golpeó y luego la asfixio con la bolsa.

Primero realizó una fosa de un metro de profundidad en el patio de una casa situada en la colonia 10 de Abril, pero posteriormente se arrepintió y sacó a la occisa, para arrojarla al interior del canal.

Aparentemente los hechos se debieron a que Jiménez Jacques encontró unos mensajes en el teléfono celular de la mujer, donde platicó con otro hombre sobre un supuesto ataque que sufrió el imputado.

A decir del inculpado, decía que ella le reclamó el por qué le había pegado un impacto con arma de fuego en el pie a su pareja y no en la cabeza, por lo que se inició una discusión que terminó con la muerte de ella.

Agentes de la PEI dieron conocimiento de los hechos al agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que de manera coordinada iniciaron con las indagatorias correspondientes.


(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ 14 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario