viernes, 17 de abril de 2015

LA BELLEZA SIN RETOQUE



Rompiendo estereotipos; campañas que apuestan por una 'mujer real'

No es raro que la moda evolucione en distintos tipos de estilos y también estereotipos, especialmente cuando las principales consumidoras han sido las mujeres.  La batalla por lucir perfectas y delgadas ha generado innumerables casos de trastornos alimenticios, así como enfermedades relacionadas con excesos y rituales dañinos para el cuerpo.
  
Tomando en cuenta esto -además de las crecientes protestas-, la industria de la belleza ha apostado por ‘mujeres reales’. Estas son algunas de las campañas que comienzan a definir el nuevo rumbo de la moda.


#INNOANGEL

La firma de lencería de ‘tallas grandes’ Lane Bryant ha puesto en jaque a las redes con su campaña en respuesta a los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret. Bajo el ‘hashtag’ #InNoAngel, la marca invita a las mujeres de todo el mundo a subir sus propias fotos y unirse a la iniciativa. En la imagen de la campaña podemos ver a todo un ‘dream team’ de modelos de talla grande, entre las que destacan Ashley Graham y Candice Huffine.

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LA ‘BELLEZA REAL’ DE DOVE
Pero si hay una marca que tiene experiencia en transmitir este tipo de mensajes, esa es Dove. Su iniciativa ‘Belleza Real’ ya ha cumplido diez años en los que ha sorprendido con vídeos como el de los parches de belleza o la evolución de una mujer en supermodelo.

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CARRIE HAMMER

En la pasada Semana de la Moda de Nueva York, un desfile atrajo la atención de los medios por su ‘casting': la diseñadora Carrie Hammer echó mano de directivas de empresa, actrices, mujeres con discapacidad o escritoras para desfilar con sus creaciones. El lema: ‘Role Models Not Runway Models’ (algo así como ‘modelos de conducta, no de pasarela’).


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HELEN MIRREN PARA L’ORÉAL

Que en 2014 L’Oréal escogiera a Helen Mirren, de 69 años, para protagonizar el anuncio de una línea antiedad es una buena noticia. Pero, además, las imágenes de dicho anuncio están exentas de retoques.


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#BREAKYOURSELFIE

«La cultura del ‘selfie’ nos tiene obsesionados por proyectar nuestro yo más perfecto. Pero tal vez nuestra belleza aflore cuando nos esforzamos en traspasar nuestros propios límites». Bajo esta frase, Reebok ha lanzado la campaña #Breakyourselfie, en la que anima a todo el mundo a subir una autofoto tras un entrenamiento deportivo. Sin trampa, ni cartón.


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MODCLOTH

En lugar de utilizar modelos para su última colección de baño, la firma Modcloth ha decidido echar mano de sus empleadas. Todas ellas (incluyendo la dueña y fundadora) son las encargadas de mostrar las prendas en sus propios (y reales) cuerpos.


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DESDE LAS REVISTA DE MODA

En noviembre de 2014, la modelo Tara Lynn ocupó la portada de ELLE mientras que en 2009 doce mujeres-entre ellas Patricia Conde, Paz Vega, Elsa Pataky o Sara Carbonero- se atrevieron a aparecen sin una gota de maquillaje en el número titulado “12 mujeres sobrenaturales”.


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AERIE, SIN RETOQUES

«Tu “yo real” es sexy»: bajo esta frase, la marca de lencería Aerie lanzó en 2014 una iniciativa en la que se comprometía a no volver a retocar ninguna foto de sus modelos. La campaña ha sido todo un éxito: la firma ha anunciado un aumento de las ventas en un 9% desde que la anunció.




(EJECENTRAL /REDACCION | VIERNES 17 DE ABRIL, 2015)

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