sábado, 28 de marzo de 2015

NORMALISTAS DETENIDOS, POLICÍAS RETENIDOS Y UNA AMBULANCIA INCENDIADA, EN ENFRENTAMIENTO EN GUERRERO


Una ambulancia encendida y cuatro policías retenidos por normalistas, es el resultado del enfrentamiento entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías municipales de Tixtla, cuando los jóvenes ingresaron a la comandancia de la ciudad de Tixtla, Guerrero, la tarde de este 28 de marzo.

De acuerdo a versiones de medios locales, la tensión surgió cuando 200 policías estatales, interceptaron un autobús, sobre la Autopista del Sol, donde se trasladaban alrededor de 50 normalistas, quienes antes se habían apoderado de una pipa de gasolina. En ese momento, los policías detuvieron a tres jóvenes, entre ellos, uno reportado como herido tras ser golpeado por los uniformados.

Los estudiantes son señalados de haber tomado una pipa de 53 mil litros de gasolina, esta mañana, cuando se trasladaron a Zumpango en un autobús de la empresa Futura y retuvieron una pipa de 53 mil litros de gasolina, misma que trasladaron a Chilpancingo. La policía estatal, con equipo antimotines, les cerró el paso en la localidad Tierras Prietas, cuando se dirigían hacia Tixtla.

“Las versiones indican que los policías bajaron a los normalistas del autobús de forma violenta, rompieron vidrios y golpearon la unidad en repetidas ocasiones, mientras que los normalistas corrieron para escapar, pero uno de ellos fue detenido, golpeado y pateado por unos cinco policías”, reporta SinEmbargo.

Posteriormente, el resto de los estudiantes regresaron al edificio de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa – a un costado de la entrada a la ciudad de Tixtla – y custodiados por la policía comunitaria.

En la escuela, se encontraba un grupo de padres, estudiantes, así como el abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien asesora a las familias de los 43 normalistas desaparecidos, en medio del Segundo Encuentro Solidario por Ayotzinapa, por lo que se dirigieron en un autobús hacia Chilpancingo para verificar la situación de los normalistas detenidos.

En el entronque ubicado en la entrada a la capital se encuentran unos 50 policías resguardando el autobús y la pipa ya fue retirada.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/   28 de Marzo del 2015 a las 13:58:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario