sábado, 28 de marzo de 2015

EMPLEADOS DE CONFIANZA DISMINUIRÁN EN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA: ALCALDE


Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, afirmó que los trabajadores de confianza del XXI Ayuntamiento irán disminuyendo, como parte de una estrategia para ganar eficiencia y eficacia.

“Hay una reingeniería en diferentes dependencias municipales, en la Dirección de Egresos de Tesorería, en la Oficialía Mayor, en la administración de la Policía Comercial”, sostuvo.

Lo anterior sirvió de aclaración, pues el día de ayer viernes 27, circuló la versión de que la totalidad de trabajadores de confianza de la Policía Comercial habían sido despedidos por malos manejos.

Ese mismo día el director de esa fracción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Oviedo, salió a desmentir públicamente ese dicho.

De acuerdo un estudio hecho en la administración de la comercial, explicó el alcalde, se determinó que solo 10 de los 26 trabajadores administradores son requeridos para el funcionamiento de la policía comercial. 

“Y así vamos a seguir, y considero que va a disminuir la cantidad de trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tijuana. Se hizo la reingeniería, se encontró el resultado y el departamento jurídico actuó en consecuencia”, detalló.

El presidente municipal declaró lo anterior en la inauguración de la Expo Feria Indígena 2015, en las instalaciones del Parque Morelos.

Este evento tiene el objetivo de fomentar la riqueza lingüística, gastronómica y artesanal de los pueblos indígenas de México, características que no se “equiparan a nada”.

En el evento hay participación de etnias originarías de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Zacatecas y del Estado de México, con muestras de danza, artesanías, gastronomía y música característica de cada región. La feria que terminará el día de mañana domingo 29 de marzo.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA /  28 DE MARZO DEL 2015 A LAS 17:28:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario