sábado, 28 de febrero de 2015

RESPETABLE DECISIÓN DE ANA GUEVARA; PT DEFINIRÁ EL LUNES NOMBRE DEL CANDIDATO: JMB


Hermosillo, Sonora.- Después de la decisión tomada por Ana Gabriela Guevara, muy respetable para el PT, de no participar en el proceso electoral al Gobierno de Sonora y que era la primera opción para el partido y la Coalición con el PRD, Jaime Moreno Berry, comisionado del partido en Sonora, manifestó que se esperará hasta el próximo lunes para tener el nombre del candidato.

En conferencia de prensa, explicó que habrá una reunión en el seno del PT en la ciudad de México, donde se definirán dos cosas, si la Coalición PT-PRD en Sonora va a participar o si el PT va solo, y segundo, definir el nombre del candidato.

“Nosotros consideramos que nosotros requerimos tener identidad de izquierda en este proceso electoral, no hemos tomado una decisión todavía, lo estamos consultando con la dirigencia nacional del PT en el sentido de que si mantenemos la coalición con el PRD o nos vamos a ir solos en este proceso. Si no hay garantías de que sea un candidato o candidata plenamente identificado con la izquierda nosotros no vamos a ir con el PRD, si tuviéramos coincidencias con algún cuadro de la izquierda pues seguramente iremos juntos, la decisión se va a tomar hasta el día lunes, no hay en este momento una definición al respecto”.

Comentó que hace días se reunieron los representantes de los dos partidos en Sonora y el PT auguró que ante la tardanza de Ana Guevara en dar una respuesta esperaban lo que pasó este viernes, que ella diría que no aceptaba, por ese motivo pusieron sobre la mesa la segunda propuesta, el diputado federal, Alfonso Durazo Montaño, la cual se definirá el próximo lunes.

“Y el plan C es que el PRD tenga su candidato y el PT tenga su propio candidato, de ser así nosotros hicimos ya una precampaña y estamos en la mejor disposición de acatar lo que nuestro partido resuelva”, expresó.

De las declaraciones hechas por Ana Guevara, de que ella tiene conocimientos de que el PRD está trabajando para el PAN en Sonora, comentó que él desconoce tal aseveración, pues desde que se desechó la Coalición PRD-PAN, públicamente no se han dado declaraciones de perredistas favoreciendo al PAN.

EXTRAMIENTO A LA PRESIDENTA DEL IEE.


Por otra parte, el Comisionado Político Nacional del PT y precandidato al Gobierno de Sonora, informó que se envío un extrañamiento a la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Tadei Zavala, pues a pesar de que un Juez Federal ordenó que se permitiera la entrada al representante propietario del PT, Alejandro Moreno Esquer, la consejera sigue tomando facultades que no le competen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario