sábado, 28 de febrero de 2015

A LA CANDIDATURA AL GOBIERNO DE SONORA ANA GUEVARA: DICE NO


La ex velocista  sonorense y senadora de la República,  Ana Gabriela Guevara, terminó esta mañana con las especulaciones y esperanzas de la coalición PRD-PT de que encabezara sus afanes de alcanzar el gobierno del estado al declinar la invitación y decidir culminar su periodo en el senado.

Aunque reconoció que  la posibilidad de participar en la contienda electoral del siete de junio, levantó diversas expectativas en la sociedad sonorense, indicó que ha determinado no aceptar la candidatura ofrecida por la izquierda en sonora.

“Debo decirles que no voy a aceptar esta candidatura, me complica el no tener como y tampoco debo involucrarme en la vida interna de los partidos, lamentablemente la situación no es favorable para tomar esta candidatura; Y repito, estoy agradecida por la invitación de los partidos de la izquierda, por contemplarme para ser su candidata” dijo la nogalense.

Ana Gabriela Guevara expresó que uno de los factores que la llevó a rechazar la propuesta de candidatura, es la vulnerabilidad que uno de los partidos postulantes, el PRD,  mostró ante el gobierno del estado.

La senadora por Sonora, expresó que si bien es cierto en esta ocasión no se dará su participación electoral, no descartó la posibilidad de participar en futuros procesos electorales del estado.

RESPETA CARLOS NAVARRO DECISIÓN DE ANA GABRIELA

En entrevista para Dossier Político, el diputado Carlos Navarro López, lamentó que la ex velocista haya determinado no ir en esta coalición PRD-PT por considerar que existía el riesgo en que en el fondo dicha estrategia sea más favorable para quienes buscaban la coalición de perredistas y panistas…

Hermosillo, Sonora (DP).- Al considerar que la coalición PRD-PT no es sólida en la forma como sí lo es en los hechos aunque inexistente con el PAN, la senadora sonorense Ana Gabriela Guevara declinó a la candidatura aliancista a la Gubernatura de Sonora.

En entrevista para Dossier Político, el diputado Carlos Navarro López, lamentó que la ex velocista haya determinado no ir en esta coalición PRD-PT por considerar que existía el riesgo en que en el fondo dicha estrategia sea más favorable para quienes buscaban la coalición de perredistas y panistas.

“Según nosotros fuimos trabajando para que las condiciones afinando para ir a una coalición PRD-PT con la senadora al frente, cambiamos al representante ante el Instituto Estatal Electoral, fue la primera señal de que el CEN había tomado el control del partido, disolvieron la dirigencia estatal del PRD que encabezaba Curiel, ganamos el pleito contra la coalición con el PAN… todo iba caminando bien”, apuntó.

Navarro López precisó que “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en el PRD, yo respeto esa decisión… lo del litigio de la coalición con el PAN entiendo generaba complicación pero finalmente quedó resuelto como habíamos hablado… respeto la decisión que ella tomó”.

Sobre los argumentos de la senadora expuso que sí conocía pues ella lo había comentado con anterioridad y fue que en apariencia ella consideraba que “la estructura del PRD  está comprometida a la campaña del PAN aunque no haya coalición”.

A primera hora, Ana Gabriela Guevara declaró que “debo decirles que no voy a aceptar esta candidatura… me complica el no tener cómo y tampoco debo involucrarme en la vida interna de los partidos, lamentablemente la situación no es favorable para tomar esta candidatura”.

En el anuncio de su declinación, aceptó que uno de los motivos fue que el PRD había sido vulnerado por los intereses del Gobierno del Estado en poder del PAN, aunque “estoy agradecida por la invitación de los partidos de la izquierda, por contemplarme para ser su candidata”.



(DOSSIER POLITICO / GERMÁN CONTRERAS y OSCAR CASTRO / IP/ 2015-02-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario