lunes, 6 de octubre de 2014

TRAILEROS DENUNCIAN A POLICÍAS EN NAVOJOA


Un grupo de traileros denunció que la Policía Municipal está cobrando peaje a todos los operadores de camiones de carga que circulan por la ciudad.

Cantidades que van de los 20 a los 500 pesos, es lo que los traileros desembolsan para poder continuar su camino o realizar descargas en la ciudad.

Carlos Rivera Rodríguez, procedente de Guadalajara aseguró que él viaja a esta ciudad cada 15 días y tiene que descargar en una empresa que está sobre el mismo periférico.

“Mira a mi me paran y me piden dinero pero yo les digo que no tienen por qué cobrarme porque no entro a la ciudad, sin embargo se ponen pesados y le sacan a uno el poco dinerito que trae, a mi me han quitado 20 pesos porque les digo que no tengo más”, comentó.

Enrique Ulloa Marín, trailero desde hace más de 15 años de Zapopan, Jalisco mencionó que los agentes están apostados en la entrada al Periférico donde nos dicen que está cerrado el tráfico de esta vialidad debido a la creciente del río, pero ahí nos piden una feria a los que vamos a descargar en la ciudad.

“Yo vengo al menos una vez a la semana y no es justo que nos exigen la cuota de 100 pesos mediante amenazas de severas multas”, declaró.

Ambos conductores, manifestaron que uno de sus compañeros de nombre Juan Ramos, entró a descargar al primer cuadro de la ciudad y los policías de una patrulla le pidieron 200 pesos porque no traía permiso para descargar y como Juan no traía feria les dio un billete de 500 pesos, los cuales le dijeron que iban a feriar pero jamás regresaron los policías.

“Nosotros venimos de fuera y no sabemos dónde se sacan los permisos, creo que deberían orientarnos en lugar de cobrarnos”, expresó Rivera Rodríguez.

“Estamos muy molestos con el proceder de los agentes, prácticamente nos están robando nuestro dinero, ahí están nuestros nombres por si alguna autoridad quiere constatar que lo que estamos manifestando es cierto”, expusieron.

DEBEN PAGAR PERMISO PARA DESCARGAR

El director de Seguridad Pública Municipal, Edgardo Ramírez Miranda, advirtió que toda aquella unidad que descargue en el primer cuadro de la ciudad debe pagar un permiso.

“Todo aquel trailero que tenga que descargar debe pagar un permiso, lo puede hacer en Seguridad Pública, Tesorería o directamente al recaudador que circula por el centro de la ciudad”, comentó.

Indicó que los permisos para descarga tienen un costo de 255 pesos, el cual también pueden sacar los empresarios por seis meses o un año.

“Es reprobable que se dé este tipo de situaciones, ya que deben pagar su permiso incluso los agentes deben de asesorar a los conductores de las unidades para que hagan el trámite”.

Consideró que “de darse este tipo de actos son debido a que los conductores en lugar de pagar el permiso les ofrecen un pago mínimo a los agentes policiacos, lo cual es reprobable”.

Invitó a los conductores a que hagan la denuncia tomando la hora y número de patrulla o elemento de Tránsito Municipal.

(DIARIO DEL YAQUI/ Ma. Guadalupe Vázquez Palacios/ Domingo, 05 Octubre 2014 20:42)       

No hay comentarios:

Publicar un comentario