jueves, 31 de julio de 2014

EL HÉROE DE CABULLONA, ÚLTIMO CUERPO EN SER RESCATADO



Juan Carlos Guevara “el Marisquero”

Por salvar a otros fue el último en salir…hasta hoy… él no pensó un solo momento en el, sino en rescatar a sus amigos, por ello en cuanto la corriente del río se los llevó, Juan Carlos regresó varias veces al agua para sacar gente. Sin embargo la corriente era tan violenta, que un automóvil que viraba sin control, se llevó con él a Juan Carlos quitándole la vida.


Agua Prieta, Son.- La tragedia en el Río Agua Prieta cobró la vida de 10 víctimas, la mayoría de una sola familia…un amigo de ellos que viajaba ese día en uno de los vehículos arrastrados por el río se convirtió en la decima victima en ser recuperada, pero además, en el héroe de la tragedia.

Juan Carlos Guevara “el Marisquero” no pensó un solo momento en el, sino en rescatar a sus amigos, por ello en cuanto la corriente del río se los llevó, Juan Carlos regresó varias veces al agua para sacar gente.

Sin embargo la corriente era tan violenta, que un automóvil que viraba sin control, se llevó con él a Juan Carlos quitándole la vida.

Humberto fue uno de los rescatados por el héroe de Cabullona.

Sin embargo, al igual que Juan Carlos, los padres de Humberto perdieron la vida esa trágica noche del domingo 27 de julio.

Este es un mensaje en Facebook, donde testigos cuentan su hazaña:

“Este señor el marisquero Q.EPD. SALVO la vida del muchachito Humberto Martínez hijo de Humberto Martínez y Dora López… al ver que la corriente se lo llevaba entro por él y lo rescató y entró varias veces por 2 personas más y cuando quiso entrar de nuevo un carro se le vino encima según palabras del muchacho Humberto”.

Juan Carlos no quiso dejar a tras a sus amigos, el destino quiso que fuera incluso, el último en ser rescatado, pues su cuerpo fue encontrado hasta el miércoles 30 de julio, cerrando este negro capítulo con 10 muertos, en la peor tragedia deportiva de los últimos años en Agua Prieta.

(DOSSIER POLITICO/ JUAN CARLOS RUIZ OLVERA / NOTIDIARIO/ 2014-07-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario