jueves, 31 de julio de 2014

DETIENEN A EX EDIL MAZATLECO ACUSADO DE ROBO




Lamberto Barraza Cázares tiene antecedentes por lesiones y delitos contra la salud

MAZATLÁN.- El ex Regidor Lamberto Barraza Cázares, alias "El Poty", cercano al ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna, fue arrestado por la Policía Ministerial del Estado acusado del delito de robo agravado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta persona estuvo presa en dos ocasiones en la década de los noventa.

La primera fue en 1993 cuando se le acusó del delito de lesiones dolosas, mientras que en 1997 fue aprehendido por infantes de marina junto con otras siete personas, a bordo de un barco en el que se transportaban más de tres toneladas de cocaína que habrían recibido en altamar de una embarcación colombiana que logró huir.

Barraza Cázares resultó electo con la planilla que en el 2010 llevó a su tercer periodo como Alcalde a Alejandro Higuera Osuna.

El ex edil panista ingresó al penal de Mazatlán el 21 de septiembre de 1993 por el delito de lesiones dolosas, donde quedó a disposición del Juez Quinto penal, según el oficio 123/93.

El 19 de enero de 1997, "El Poty" viajaba en el barco "Viva Sinaloa", y fue capturado cerca de Colima por elementos de la Semar, se establece en el boletín 048/97 e la PGR.

Noroeste documentó en el 2010, tras el proceso electoral en el que Higuera Osuna fue elegido de nuevo Presidente Municipal de Mazatlán, que Barraza Cázares era persona honorable y trabajadora.

"Tanto confío que lo traje de candidato a Regidor. Es una gente muy honorable, muy trabajadora", expresó Higuera en aquella ocasión.

También manifestó que el "El Poty" fue absuelto de todos los cargos.

PAN, CON CAUTELA

Arturo García Canizález, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que no podía dar declaración alguna por desconocer de los hechos, pero aseguró que el blanquiazul no tolerará a personajes que violenten la Ley.

(NOROESTE/ REDACCIÓN/31-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario