martes, 18 de marzo de 2014

GRUPOS DE AUTODEFENSA NO SON BIENVENIDOS EN BAJA CALIFORNIA: TREJO DOZAL



MEXICALI.- En Baja California no existen las condiciones para la conformación de los llamados grupos de “auto defensa”, por lo tanto el Gobierno del Estado no permitirá su existencia, aseguró el secretario General de Gobierno Guillermo Trejo Dozal. 
 El funcionario estatal expresó que la labor de las autoridades es lograr que las corporaciones policiacas sean eficientes y con ello se ganen el respeto de la ciudadanía. Rechazó que exista un vacío en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por la falta de un titular, ya que existe un sustituto de forma interna, por lo que el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa esta en su derecho de tomarse el tiempo suficiente para no equivocarse en la decisión que tome. 

De forma contundente, el Secretario General de Gobierno aseguró que no permitirán que estos grupos de “auto defensa” sigan operando en la ciudad: “Se les aplicará la ley con todo el rigor, como tal, así con ese nombre no son bienvenidos”, puntualizó. 

Aclaró que el gobierno del estado le da la bienvenida a los grupos de vecinos que se organicen, pero nunca permitirá que estén armados y muchos menos que realicen acciones que se encuentran fuera de la ley, ya que para eso están las autoridades.

(EL MEXICANO/ Armando NIEBLAS/ martes, 18 de marzo de 2014 03:16 p. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario