martes, 18 de marzo de 2014

CERO TOLERANCIA A CORRUPCIÓN DE INSPECTORES DE PROFEPA EN BAJA CALIFORNIA


Realizan Autoridades Recorrido por San Felipe
 
MEXICALI.- Al asegurar que no habrá tolerancia para actos de corrupción en la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, el titular de la dependencia Carlos Gustavo Almaraz Montaño, exhortó a quienes tengan denuncias y pruebas sobre actos de corrupción de sus inspectores para que las presenten formalmente.
 Así lo advirtió ayer poco antes de viajar al puerto de San Felipe donde sostendría una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y un recorrido de trabajo por el puerto, precisamente para supervisar el trabajo que llevan a cabo los inspectores en ese lugar. 

Dijo que a raíz de las recientes detenciones de pescadores furtivos de totoaba y los problemas que se han registrado entre pescadores y autoridades federales en el puerto de San Felipe, se acordó realizar visitas periódicas y sorpresivas para supervisar personalmente el trabajo. 

Almaraz Montaño, advirtió “cero tolerancia a actos de corrupción”, sin embargo, reconoció se tiene que contar con las pruebas suficientes para poder actuar en consecuencia, por lo que reiteró el llamado a quienes tengan quejas en contra del personal a su cargo para que las presenten formalmente ante la dependencia federal. 

Finalmente se comprometió a visitar regularmente el puerto de San Felipe para dar seguimiento a los acuerdos tomados con los pescadores y vigilar que el trabajo que realizan los inspectores para proteger a la totoaba y la váquita marina.

(EL MEXICANO/  María ELENA DÍAZ / martes, 18 de marzo de 2014 03:55 p. m.) 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario