martes, 18 de marzo de 2014

"ENCIENDEN" ALARMA POR BALACERA EN RESTAURANTE EN MAZATLÁN



Preocupa al sector turismo la seguridad durante el próximo periodo de Semana Santa, donde miles de visitantes llegarán a Mazatlán

MAZATLÁN.-  La balacera del domingo contra un grupo de comensales en un restaurante de mariscos, ubicado en la Avenida La Marina, que dejó seis personas heridas, ha encendido los botones de alarma en el sector turismo.

Y es que se avecinan las vacaciones de Semana Santa, cuando se esperan flujos masivos de personas y vehículos.

Empresarios, legisladores y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, coinciden en que será todo un reto para los funcionarios de Seguridad Pública, que deben garantizar la protección a los turistas durante ese periodo vacacional.

"Esperamos que esto sea una alerta para Semana Santa, porque vamos a tener miles y miles de personas y tenemos que cuidarlas; no podemos dejar que esto siga pasando, estamos tristes y preocupados", lamentó Córdova.

El titular de la Sectur, además, lanzó un exhorto a los prestadores de servicios y a la sociedad en general a colaborar con la autoridad, para evitar que sucedan hechos violentos que afecten al puerto.

"La autoridad tendrá que hacer lo suyo, pero todos tenemos que ayudar; en esos restaurantes los meseros se dan cuenta de lo que está pasando, yo les suplico que si ven algo raro, por mínimo que sea, llamen a la Policía", recalcó.

El presidente de la Asociación de Hoteles "Tres Islas", José Ramón Manguart Sánchez, dijo confiar en que se trate de un caso aislado (ataque en el Barracruda's), porque Mazatlán continúa en etapa de recuperación como destino turístico.

"Confiamos en que las autoridades resolverán ese asunto para garantizar la seguridad en Semana Santa y Pascua, por lo pronto la propuesta es que haya filtros de seguridad como mecanismo de prevención", externó.

El Diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, recordó que los trabajadores de este sector vienen de una severa crisis a causa de la inseguridad.

"Mazatlán apenas va saliendo de un bache que afectó a miles de trabajadores del sector turismo, y hoy que apenas se presenta una buena etapa, es lamentable que se den este tipo de situaciones que dañan la imagen del destino".

Llamó a los encargados de Seguridad Pública a no bajar la guardia, y envió el mensaje a los potenciales viajeros de que visiten Mazatlán, pues en su opinión sigue siendo un lugar seguro.

A REPORTAR TODO

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, suplica a los prestadores de servicios y a la sociedad en general a colaborar con la autoridad, a que sin ven algo raro, por mínimo que sea, que lo reporten a la Policía.

LLAMADO

El Diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, llamó a los encargados de Seguridad Pública a no bajar la guardia.

LUGAR SEGURO
Mazatlán sigue siendo un lugar seguro y familia por lo que invitan a los turistas a visitar este puerto.

(NOROESTE/ Sibely Cañedo/ 18-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario