martes, 18 de marzo de 2014

""ASESINO SOLITARIO", EL DE "LOS ARENALES" EN PLAYAS DE ROSARITO, BC

Confirman la muerte del niño de 11 años, Adrián Gómez, hijo de un músico 

PLAYAS DE ROSARITO.- Como lo había informado EL MEXICANO, la Subprocuraduría de Justicia del Estado en este municipio confirmó, en conferencia de prensa, que la noche del domingo en la balacera de Los Arenales, murió un niño de 11 años, de nombre Adrián Gómez Carballo; sin embargo, aseguró que fue un hombre solitario el que disparó el “cuerno de chivo” para atacar a alguien en particular, alcanzando con las ráfagas a gente inocente.
 Jesús Antonio Chávez, Subprocurador de Justicia en Rosarito de la PGJE, junto con el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero, precisaron que fueron tres las personas fallecidas, de las cuales dos murieron en lugar de los hechos y una más al interior de un vehículo tipo Jeep que fue localizado en el bulevar Benito Juárez al ser trasladado por amigos para ser atendido siendo víctima inocente del agresor, indicaron las autoridades. 

“En relación a los hechos registrados el domingo 16 de marzo del 2014 en la zona conocida como Los Arenales en Ejido Primo Tapia, en donde se registró una agresión con arma de fuego, se informa que resultaron tres personas sin vida y siete heridos”, precisaron. 

“Los hechos se registraron (el domingo) a las 20:55 horas, del hallazgo de personas fallecidas por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato agentes Ministeriales, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público se trasladaron al lugar”. 

“Al llegar al lugar, Personal de la Procuraduría, localizó los cuerpos sin vida de dos personas; uno de ellos, un hombre identificado como Héctor Gerardo Tapia de 37 años de edad con un orificio producido por arma de fuego y Adrián Gómez Carballo de 11 años de edad, con orificio producido por arma de fuego en la cara”, indicaron. 

Así mismo, los agentes Ministeriales, localizaron dos vehículos probablemente involucrados en los hechos, siendo estos un Mercedes Benz, color negro, placas de California y un vehículo marca Ford pick up F-250, placas de California. 

Elementos de Servicios Periciales embalaron en la escena del crimen 15 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y dos casquillos 9 mm, lo que extrañamente hace dudar de que sea un solo hombre el que disparó. 

La autoridad ministerial fue notificada del hallazgo de otra persona sin vida, relacionada con los mismos hechos relatados anteriormente, el cual fue localizado a bordo de un vehículo Jeep Rubicon, placas de California al exterior del hotel Don Luis, sobre el bulevar Benito Juárez. 

Se trata de un sujeto masculino de 30 años de edad, identificado como Tomás Llamas García, con una herida producida de arma de fuego en el abdomen. 

Cabe destacar que de estos hechos, resultaron lesionadas 7 personas, 6 del sexo masculino y otra del sexo femenino, las cuales fueron llevadas a diferentes nosocomios de Tijuana y Rosarito. Cuatro de las personas ya fueron dadas de alta. 

El agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de Ley. 

Varios de los heridos son parte de una banda de música norteña que amenizaba una fiesta en el lugar, e incluso el padre del menor muerto es músico quien también quedó herido de bala. 

Al ser cuestionados sobre el o los responsables, aseguraron que todos los testigos interrogados mencionan a un solo sujeto que descendió de una camioneta Explorer blanca quien decidió realizar un ataque dirigido a una sola persona, pero las balas alcanzaron a gente inocente entre ellas el menor de edad de 11 años, logrando escapar a pesar de que la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, y la Policía Ministerial, realizaron operativos de búsqueda del agresor.

(EL MEXICANO/ Edgar JUÁREZ USCANGA /18 DE MARZO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario