sábado, 1 de marzo de 2014

ARRIESGA VSH VIDAS EN EL HOSPITAL DEL IMSS EN GUAYMAS

Hasta tres horas de espera con pacientes graves deben soportar las ambulancias de la Cruz Roja para ingresar al IMSS Guaymas, por ineficiencia de la empresa VSH Seguridad.

El coordinador de socorros de la benemérita institución, Ramón Rafael García Cabrera, cuestionó la falta de criterio y crueldad de guardias de seguridad de VSH que dejan la puerta cerrada del área de urgencias y, con ello, impiden el acceso de pacientes graves.

“Hemos tenido hasta tres ambulancias con pacientes haciendo fila afuera del área de urgencias y eso para nosotros son minutos, horas importantes en las cuales se ponen en riesgo las vidas de los pacientes”, expuso.

Señaló que en esos casos de crisis por la espera, los paramédicos han tenido que ingresar al hospital a buscar al guardia que no se encuentra en el lugar que le corresponde y lo que se obtiene son malas actitudes.

Están mal, criticó, hemos tenido muchos problemas con esos guardias de seguridad y lo peor del caso es que nosotros nos dedicamos a llevar enfermos para que los atiendan en el hospital, nada más.

Similar situación enfrentan los socorristas de Cruz Roja cuando se trata de trasladar a pacientes del hospital de la calle 10 a su domicilio o a otro nosocomio.

Están cerradas las puertas, hay que buscar a los guardias para que den salida, es un problema, tienen las ambulancias paradas por su ineficiencia, cuando para nosotros es tiempo que se pierde y se puede ocupar en atender otro servicio.

Dijo que por ese problema, la Cruz Roja sostuvo acercamiento con la Dirección del IMSS meses atrás y no hubo respuesta.

Ladrones

García Cabrera reveló que se tomó la decisión de llevar camillas al nosocomio para que el servicio fuera más eficaz y rápido, pero se toparon con un problema mayor: se las robaron.

Se desaparecieron nuestras camillas, denunció, luego encontramos algunas en el Seguro de Obregón y otras no las hallamos, así de mal y de desordenada está la empresa VSH.

Lamentó los incidentes con los guardias de seguridad al señalar que las camillas y el equipo de Cruz Roja tienen un costo que es absorbido por el patronato y donaciones.

“A nosotros no nos paga el gobierno ni el IMSS, a la empresa VSH y sus guardias de seguridad sí, y no hacen bien su trabajo”, concluyó.

(EL VIGÍA / Karla Montaño Berrelleza/ 01 March 2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario