lunes, 17 de febrero de 2014

CAEN CUATRO SICARIOS CON ARMAS; IBAN A ATACAR EL CENTRO DE APATZINGÁN


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes a cuatro presuntos criminales en posesión de armas de fuego de uso reservado a las Fuerzas Armadas en dos operativos realizados en el estado de Michoacán.

En el poblado de Las Yeguas, municipio de Parácuaro, capturaron a Alejandro Segura García, de 44 años, quien llevaba consigo un lanzagranadas y una granada.

Más tarde, en otro operativo, en la colonia Pénjamo de Apatzingán, cayó José Manuel Guillén Pano, de 45 años, con un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos. Luego, en la colonia Tierra Blanca, del mismo municipio, fue capturado José Baltazar Pérez Guillén, de 35 años, en posesión de un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles.

Según la PF, los tres sujetos forman parte de un grupo delictivo –no especificó cuál– que habría agredido a policías federales en varias ocasiones y pretendía perpetrar futuros actos delictivos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.

En otra acción distinta realizada en el poblado de Cojumatlán, efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor se encontraba visiblemente armado. En el lugar fue detenido Juan Estrada Cárdenas, de 40 años, quien reconoció su pertenencia a un grupo delictivo.

Al revisar la unidad, la policía halló cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, cuatro portacargadores, y equipo táctico.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

/ 17 de febrero de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario