domingo, 24 de noviembre de 2013

NIEGAN MÁS VIOLENCIA POR EL CASO ZAMBADA


Rechaza Secretario de Seguridad Pública haya repercusiones en Sinaloa por detención del hijo de "El Mayo"

CULIACÁN.- Luego de la detención del hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, Serafín Zambada Ortiz, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa descartó que haya repercusiones en Sinaloa. Genaro García Castro rechazó que pueda repuntar la violencia en la entidad, en la que presume, ha habido disminución de los homicidios.

"Nosotros no esperamos que esto trastoque la tranquilidad que estamos teniendo, la reducción como vamos, toda la operatividad de los cuerpos de seguridad, ni de los cuerpos de seguridad ni en materia social, porque para empezar no fue ni en Sinaloa, ni fue por autoridades mexicanas, no tiene ninguna correlación con nosotros", manifestó. El viernes, las autoridades estadounidenses confirmaron la detención por parte de la DEA de Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García, en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona.

Según se informó por fuentes extraoficiales y luego fue confirmado, Zambada Ortiz fue detenido el miércoles por la tarde cuando cruzaba a Estados Unidos por Nogales, junto con su esposa Yameli Torres, quien fue liberada más tarde. El titular de la SSP indicó que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han requerido información acerca del detenido o sus relaciones familiares.

"A nosotros no (nos han solicitado información) no nos corresponde, desde nuestra área no nos corresponde", manifestó. Serafín Zambada Ortiz tiene 23 años y es originario de San Diego, California. Se trata del segundo hijo de "El Mayo" detenido, luego de que autoridades mexicanas capturaran a Vicente Zambada Niebla en 2009, en la Ciudad de México.

La acusación en Estados Unidos contra Zambada Ortiz fue presentada el 27 de septiembre en San Diego. Contiene pocos detalles y sólo se dice que se confabuló para introducir al menos 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

(NOROESTE/ Marcela Guerrero /24-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario