sábado, 14 de septiembre de 2013

SUFRE ALCALDE DE GUAYMAS PARA QUE LE APRUEBEN REGIDORES PRIMER INFORME

Agueda Barojas Ontiveros
Con quince votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el alcalde logró que le aprobarán por mayoría simple el primero informe de gobierno. 

A pesar de que desde muy temprano regidores de oposición y del PRI amenazaban con votar en contra, al final fueron convencidos por el alcalde.

De los 23 integrantes del cabildo solo acudieron 19 y de estos solo 13 regidores votaron a favor, además del la Síndico y el alcalde.

A la session faltaron el regidor del PRD, Lino Ruiz, del PRI, Paloma del Alto y Ariel Gastélum y Rosa María Choqui, de las comunidades Yaquis.

De aprobar el contenido del primer informe de Otto Claussen se abstuvieron de votar  la regidora del PRI, Karla Neudert y Luis Felipe Valenzuela Vielledent del PAN.

A pesar de que no leyó el contenido del primer informe, el regidor del PAN, Lorenzo Calvillo argumentando que le daría el voto de confianza.

Las regidoras Prudencia Alcantar del PRD y Jazmín Gómez del PT, votaron en contra al argumentar que hay muchas inconsistencias en el documento.

La regidora del PRD mencionó que le entregaron el primer informe en un CD y a las 19:00 horas de el jueves.

“Es un informe plagado de faltas de ortografías, lo cual sería lo de menos, sino de obras que quedaron inconclusas en la pasada administración, además de que es un documento plagados lleno de intenciones”.

Prudencia Alcantar mencionó que en el primer informe de gobierno el alcalde futurea.

“En todo el documento solo se puede leer vamos a hacer y no hicimos”, comentó.

Los ediles que en el momento fueron notificados de la sesión de cabildo fueron los priistas Carmen Yolanda Quiroz y Arturo Escalante y al panista Luis Felipe Valenzuela.

Valenzuela Vielledent, dijo que a diferencia de sus compañeros, no le pudo dar el voto de confianza al alcalde porque tuvo suficiente tiempo para demostrar con trabajo que Guaymas realmente ha avanzado.

“Tenemos un gobierno de ficción, en el que se oculta la realidad con bailes y borracheras”, comentó.

Algunos regidores del PRI no querían aprobar el informe pero después de una encerrona con el alcalde, decidieron votar a favor.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Viernes, 13 de Septiembre de 2013 21:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario