Acámbaro, Gto.- Un matrimonio de ancianitos fue asaltado y asesinado en su casa en una comunidad de Acámbaro. Fuente: Periódico Digital
Ambos fueron muertos con una cuchillada en el cuello.
Vecinos aseguraron que al hombre le gustaba mostrar cantidades grandes de dinero.
La pareja vivía en la casa ubicada en calle Madero en la comunidad La Granja, perteneciente al municipio de Acámbaro.
Sus hijos radican en Estados Unidos y con frecuencia les enviaban dinero.
Las víctimas fueron localizadas casi un día después de los asesinatos.
Al parecer el doble crimen ocurrió la noche del miércoles, se presume que los homicidas llegaron a la vivienda y en la habitación principal los amagaron, les cubrieron los ojos y los ultimaron clavándole a cada quien un cuchillo en el cuello.
Uno de los hijos de la pareja el jueves trató de comunicarse con sus papás y no lo consiguió, por lo que pidió a un familiar que fuera a su casa a verificar que estuvieran bien.
El hombre llegó a la casa de la pareja y descubrió los cuerpos de Antonio Caballero Zárraga, de 86 años, y de su esposa Isabel Rico Martínez, de 82.
Él estaba en el suelo con un cuchillo clavado en el cuello y el rostro cubierto con una camisa.
A la mujer se le apreciaba un cuchillo en la parte media del tórax. Tenía la cara cubierta con una sudadera.
Elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar, así como policías ministeriales y personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios, quienes iniciaron la Averiguación Previa 13190/2013.
Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también acudieron al sitio, luego de que Servicios Periciales recabó la información pertinente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para practicarles la autopsia que por ley debe hacerse.
Los cuerpo son velados desde ayer en su casa, la misa se celebrará mañana en el templo de la misma comunidad La Granja y más tarde serán sepultados en el panteón.
(ZOCALO/ Agencias /14/09/2013 - 04:35 PM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario