sábado, 10 de agosto de 2013

“MI JEFE ES EL GOBERNADOR”: CONTRALORA CIUDADANA




Y también los ciudadanos, precisa Ruiz Durazo a la prensa…

“Bueno, yo no me dedico criticar al gobernador Padrés, de hecho, me dedico a lo mío, hacer las cosas bien, entiendo que hay un ambiente complicado y entiendo que tengo poco tiempo en hacer lo que pueda hacer en estos dos años, pero  mi compromiso es hacer lo mejor que pueda y ayudándole al gobernador Padrés porque finalmente él es mi Jefe, pero los ciudadanos también son mis jefes, o sea, mi compromiso es con ambos y como dije hacer lo mejor que pueda en estos dos años y a marchas forzadas y a pasos agigantados porque no es mucho el tiempo”, declaró María Guadalupe Ruiz Durazo…

Omar de la Vara / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- La contralora ciudadana, María Guadalupe Ruiz Durazo, informó en su primer discurso a los funcionarios y grupos empresariales que lo primero por hacer al tomar el cargo será un diagnóstico para diseñar los caminos y alcanzar las metas, e hizo un llamado a los medios para que la apoyen haciendo bien su trabajo con ética y responsabilidad.

“Estaremos platicando lo que haremos, los medios me sirven mucho siendo éticos, necesito de ustedes que nos ayuden haciendo su chamba bien hecha, enseñando a sus hijos, hacer las cosas bien porque así es como lo vamos a conseguir, de otra forma, pues vamos a empeorar las cosas todos juntos, ¿no?”

La ahora funcionaria asegura que nunca ha desempeñado un cargo público y reconoce su falta de experiencia, “como he dicho yo, no he estado en el Gobierno, no tengo experiencia en el Gobierno, ni tampoco soy  cercana al Gobierno, soy como cualquier ciudadano y ve lo que ve cualquier ciudadano y opino exactamente como opinas tú seguramente y como opinan los demás ciudadanos, o sea, no hay nada diferente entre en ti y los demás”

A la pregunta que si opina y piensa como los ciudadanos, entonces, ¿qué significa eso?, hay muchas quejas en contra del gobernador, usted opina lo mismo?

“Bueno, yo no me dedico criticar al gobernador Padrés, de hecho, me dedico a lo mío, hacer las cosas bien, entiendo que hay un ambiente complicado y entiendo que tengo poco tiempo en hacer lo que pueda hacer en estos dos años, pero  mi compromiso es hacer lo mejor que pueda y ayudándole al gobernador Padrés porque finalmente él es mi Jefe, pero los ciudadanos también son mis jefes, o sea, mi compromiso es con ambos y como dije hacer lo mejor que pueda en estos dos años y a marchas forzadas y a pasos agigantados porque no es mucho el tiempo”, declaró.

¿Qué seguridad podrán tener los ciudadanos que se resolverán las quejas que tengan si el gobernador es su Jefe?

“La seguridad que las vamos a resolver y las vamos a investigar, si el gobernador, yo lo dije hace rato y se rieron, yo vengo hacer mi trabajo por supuesto que necesito tomar su opinión conversar cosas, lo necesitare o  sea, él me tiene, de alguna forma es mi Jefe pues yo no puedo tapar el sol con un dedo, no les puedo decir que no, no puedo, es la ley yo voy actuar en un marco de legalidad”

Reconoció la recién nombrada Contralora que si dentro de la Contraloría no puede arreglar las cosas, dejó entre ver que dejaría el cargo pues sus ocupaciones personales y profesionales fuera del servicio público son muy importantes:

“Bueno si yo estoy en la Contraloría y no sirvo para nada, es decir, no puedo mejorar las cosas, pues tengo otras cosas que hacer afuera y que me divierten, entonces a mí nadie me va a tener a fuerzas en la Contraloría y es uno de los riesgos, bueno no riesgos, pero yo sí platicaba con el gobernador y le decía pues que yo sí voy a ir hacer mi trabajo, yo le hablé de tú a tú , yo necesitaba saber a qué le entraba y él necesitaba saber a qué le entraba, en serio yo salí pensando que no me elegirían a mí”, recordó.

Ruiz Durazo advirtió al gobernador de que hará bien las cosas y  lo sincera que fue, pues se sentía ella misma, destacó, por esto pensó que no la iban a elegir como Contralora:

“Cuando yo salí de su oficina yo estaba segura que de no me iba a elegir a mí, pero estaba muy tranquila porque me sentía fiel a mí misma, ósea , si no soy lo que soy, si no me muestro desde antes no podría, yo le estoy pidiendo confianza al señor Gobernador, pero también le estoy dando confianza al señor Gobernador, si yo no confiara en que queremos hacer las cosas bien, no podría estar aquí, que tiene riesgos confiar todos sabemos que tiene riesgos confiar, pero no voy hacer el trabajo a medias”., precisó.

“A mí no me van a ver jamás en las páginas de sociales por ejemplo, yo no les pagado nunca jamás un cinco porque me publiquen, si yo pudiera, si estuviera en mis manos dejaríamos de pagar en publicidad”, sostuvo.

La Contralora, Social es Contadora Pública certificada de carrera, no sabe cuánto va a ganar en su cargo, pero asegura que en su oficio de 23 años de asesora fiscal de compañías internacionales le iba muy bien, por lo que tiene que informar a sus clientes que ahora es contralora del Estado de Sonora, no fue el pensar el cuánto iba a ganar lo que definió su decisión de aceptar el cargo, sino el bien común destacó.

(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-08-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario