sábado, 10 de agosto de 2013

HALLAN MUERTO A ESCOLTA DE MALOVA

Frank Armenta Espinoza, quien fue escolta del Gobernador Mario López Valdez y que fue privado de su libertad el 4 de junio en Guasave, fue encontrado sin vida ayer

Claudia Beltrán
CULIACÁN.- Frank Armenta Espinoza, quien fue escolta del Gobernador Mario López Valdez y que fue privado de su libertad el 4 de junio en Guasave, fue encontrado sin vida ayer a las 5:30 horas en un camino de terracería que conduce de La Costerita al Fraccionamiento Prados del Sur, en esta ciudad.

El hallazgo sucedió 47 días después que reapareció en un video en el que denunció que funcionarios del Gobierno del Estado, en particular, el Gobernador Mario López Valdez, están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez enfatizó que el grupo que privó de la libertad a Armenta Espinoza en junio fue el mismo que quitó la vida al ex escolta utilizando armas de fuego calibre 9 milímetros.

Agregó que en la parte derecha de la cara del agente de 38 años se le aprecian dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, cuyas ojivas fueron aseguradas, además, en las muñecas y en los tobillos, se perciben rastros de que lo mantenían esposado y maniatado.

El Gobierno de Estado, manifestó, expresa su indignación por el actuar de delincuentes con una persona en estado indefensión y a quien utilizaron para la "perversidad" de sus acciones.

Higuera Gómez recordó que cuando Armenta Espionza fue privado de la libertad se encontraba gozando de un periodo vacacional,  por lo tanto sería injusto juzgarlo de otra manera.

Aseveró que cuando una persona es privada de su libertad, en cautiverio y en control completo de los delincuentes, está sujeto a realizar lo que se le ordene.

Gobierno del Estado sólo considera Armenta Espinoza como víctima de la delincuencia, acotó.

El cuerpo de Armenta Espinoza, que tenía entre 24 y 36 horas sin vida, fue localizado en un recorrido de vigilancia

por elementos de la Policía Ministerial, aseguró el funcionario.

LAMENTA MALOVA EL HECHO

LOS MOCHIS._ El Gobernador Mario López Valdez lamentó la muerte de su escolta, Frank Armenta.

"Lamentar la muerte de Frank, sabíamos que estaba en manos de los delincuentes", dijo en una conferencia de prensa en la que respondió algunas preguntas sobre el tema, pero sin ahondar en las respuestas.

Dijo que del hallazgo y de las investigaciones dará cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado.

López Valdez afirmó que tras este suceso, la estructura de su seguridad personal, de su familia y colaboradores no sufrirá modificaciones en sus protocolos.

(NOROESTE / Claudia Beltrán /10-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario