sábado, 10 de agosto de 2013

EL DOMINGO Y LUNES LLUVIA DE METEORITOS

2 - 1 perseidas meteoritos
  • Hermoso espectáculo natural
  • Se trata de las perseidas
  • Son restos de cometa
Se acerca la fecha del 11 y 12 de agosto y como todos los años nos preparamos para ver las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”.
 
Este año afortunadamente con la Luna Creciente aumenta su visibilidad y se verán aún mejor en las pocas horas antes del amanecer.

La lluvia de estrellas generalmente se aprecia mejor en el Hemisferio Norte aunque este año será visible desde cualquier punto del mundo. Estos meteoritos irradian desde un punto en la constelación de Perseo, de ahí su nombre, pero no necesitarás conocer su ubicación exacta para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo.
En general, las Perseidas se consideran como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agostoasí que ve preparando tus binoculares, aprovecha para una noche romántica junto a tu pareja o un motivo para reunirte con tus amigos y pasar un rato en compañía cósmica disfrutando de un regalo que no nos cuesta nada.
Lo mejor será observarla antes del amanecer o sea en el momento más oscuro. ¡No te las pierdas y pide tu deseo! Regálate esos momentos de paz y expansión mirando el cielo, que muchas veces, debido a nuestras ocupaciones diarias, ni siquiera levantamos los ojos para ver la maravilla del Universo. Recuerda que el justo medio consiste en: tener los pies sobre la tierra, para las cosas prácticas, pero la cabeza en lo alto para soñar, crear, amar y llenar de poesía y belleza nuestras vidas.

SE TRATA DE RESIDUOS DE COMETAS
 
Aunque desde el cielo se vean como estrellas fugaces éstas no son más que pequeñas particulas de polvo de distintos tamaños que van dejando los cometas en su recorrido alrededor del sol.

“Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas, y la corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa”, lo que hace que se vean las estrellas fugaces en el cielo, explica el Instituto de Astrofísica de Canarias.

En el caso de las Perseidas, cuando la Tierra en su recorrido alrededor del sol atraviesa la órbita del cometa, se origina la lluvia de estrellas ya que las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre.

Colectivo Pericú con información de EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario