jueves, 15 de agosto de 2013

INTENTAN "LEVANTÓN" CONTRA CASACAMBISTA EN MEXICALI

Fue en pleno día en transitada zona

Falla “comando” y capturan a uno de ellos tras rápida movilización policíaca

Eduardo VILLA
MEXICALI.- A pleno mediodía y en una concurrida zona de la ciudad fue sorprendido un empresario que arribaba a su negocio por un comando armado que intentó “levantarlo”, pero logró escapar tras acelerar su vehí-culo a gran velocidad y llamar a la autoridad. 
 El incidente fue reportado alrededor de las 13:30 horas cuando vía C4 se solicitó de urgencias la presencia de la Policía Municipal en un centro cambia- 

rio de nombre “León” ubicado en la avenida Río Mocorito y calle Primo de Verdad, en la colonia Independencia, donde inicialmente se informó que se trataba de un intento de asalto. 

Elementos municipales se abocaron al sitio y notaron extrema tranquili-dad en el establecimiento, por lo que cuestionaron a los empleados sobre lo sucedido, quienes indicaron que una camioneta Durango, color negra se le había emparejado al propietario del negocio y descendieron por lo menos tres sujetos que lo amenazaron con armas cortas, pero debido a que el afectado no había apagado su automóvil, piso el acelerador a fondo y logró escapar, siendo seguido pocas cuadras por la unidad, para luego cambiar de rumbo. 

Agentes municipales implementaron un operativo por la zona, localizando a uno de los presuntos agresores quien se encontraba armado en la vía pública, por lo que fue detenido, pero hasta el momento no se ha dado alguna información referente a su identidad. 

Luego de unos minutos se localizó la camioneta abandonada sobre la avenida Churubusco, ubicada en las inmediaciones, por lo que elementos de Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar huellas dactilares y recabar cualquier información que pudiera dar con el resto de los responsables de dicha agresión. 

Mientras tanto, el resto de las corporaciones mantuvieron labores de patrullajes por la zona, pero hasta el cierre de esta edición no se logro otro aseguramiento. 

Derivado de las entrevistas realizadas por la Policía Municipal se supo que la intención de los agresores no era asaltarlo, sino privarlo de su libertad, aparentemente por una fuerte deuda con algunas personas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y aunque no se quiso dar el monto, trascendió que podría tratarse de una cantidad de alrededor de 800 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario