jueves, 15 de agosto de 2013

CONCLUYEN EN NOVIEMBRE OBRAS EN PLAYA PÚBLICA EN MIRAMAR

Una vez concluído el nuevo acceso, así como los locales comerciales y demás obras el acceso a miramar se restringirá, anunció el tesorero del Estado.
Agueda Barojas Ontiveros
La segunda etapa de la playa pública de Miramar quedará lista en  noviembre próximo con la construcción de una vía alterna y otras obras de infraestructura turística.
En reunión con dueños de medios de comunicación, el tesorero estatal, Mario Cuén, explicó que Miramar es el lugar más bonito del Estado de Sonora por lo que la intención es que una vez que concluya el proyecto, se le cuide.
Para ello, dijo, se formó un comité que vigilará la playa y recaudará los recursos necesarios para su mantenimiento.
El Comité está integrado por doce personas, entre ellas, los empresarios Rogelio Sánchez, Manuel Aguilar Juárez, así como residentes del lugar como Lucía de Zaragoza, entre otros.
El funcionario estatal mencionó que la calle de acceso que se va a pavimentar es para que las personas que vayan a la playa puedan ingresar por esa nueva vialidad y ya no saturen la Avenida Alvaro Obregón.
Dijo que es muy molesto para los residentes de ese sector tanto tráfico así como no tener espacios para estacionamiento.
Cerrarán temprano
Otra de las medidas que tomarán una vez que concluya el proyecto fijar un horario para que la gente entre a la playa.
"De lunes a viernes la entrada será a las 8:00 horas y se cerrará a las 22:00 horas, mientras que los fines de semana se cerrará a las 00:00 horas", comentó.
El tesorero estatal manifestó que otra de las medidas que tomarán será el no permitir que los vendedores ambulantes ingresen al lugar sin orden, tampoco permitirán su permanencia en el lugar.
Dijo que el estacionamiento se seguirá cobrando pero el recurso será administrado por el Comité.
El funcionario estatal se pronunció a favor del ingreso de bebidas alcohólicas pero con medida.
"Tenemos que ordenar toda la playa, que mantenerla limpia y para eso todos debemos poner de nuestra parte, los residentes del lugar están cooperando para que así sea", apuntó.
Cuestionado sobre la ilegal posesión que los residentes de ese lugar hicieron del paso de servidumbre impidiendo que la gente llegue libremente a la playa, el funcionario mencionó que lo hicieron porque la gente pasaba por ahí y dañaba sus propiedades.
"No lo estoy justificando pero la gente les rayaba las casas, les dañaba sus propiedades, pero creo que con este proyecto los vacacionistas poco a poco tendrán que irse a disfrutar de la infraestructura que se va a construir, entonces esas puertas tendrán que abrirse", dijo.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 14 de Agosto de 2013 16:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario