sábado, 22 de junio de 2013

UBICAN A ORGANIZADORA DE "POOL PARTY" EN LEON, GUANAJUATO


Elementos del servicio médico SEMED, ubicaron a Fernanda Silva como una de las organizadoras de la 'Pool Part' en la que resultaron intoxicados 9 jóvenes.
 
 León, Gto. • Paramédicos ubicaron a Fernanda Silva, como una de las organizadoras de la ‘pool party’ quien, aseguran no les informó que se agregaría nitrógeno en la alberca, en la que resultaron intoxicados 9 jóvenes.

En un video, grabado por los asistentes a esta fiesta, donde se promovería la bebida JÄgesmeister, se puede observar a Fernanda Silva ordenando a las edecanes a introducirse a la alberca, una vez que se le agregó el nitrógeno. 

Javier Efraín Hernández Ibarra, técnico en emergencias médicas y operador de la ambulancia de SEMED y Antonio Rodríguez Gasca, técnico en emergencias médicas de SEMED fueron contratados el pasado 15 de junio por Fernanda Silva, de la empresa Guateque. Cubrirían un horario en esta pool party de 11:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

Los paramédicos llegaron unos 15 minutos antes de las 11 de la mañana. Recibieron el pago de sus servicios de parte de Fernanda Silva, de Guateque. 

A las 12:00 del medio día, aún sin invitados, Fernanda decidió hacer una junta con todos los involucrados en el evento que eran alrededor de 50 personas, entre meseros, alrededor de 10 guardias de seguridad, seis organizadores de Guateque, personal de staff y los dos paramédicos. 

En esta reunión, Fernanda Silva explicó a los paramédicos que el momento culminante de esta fiesta se daría alrededor de las 6:00 de la tarde, por lo que requería que se colocaran alrededor de la alberca, al parecer a manera de prevención, pues aunque ya había usado el nitrógeno, quería que los paramédicos estuvieran al pendiente por si alguno de los jóvenes que estaban nadando tuvieran contacto directo con el nitrógeno.

“No nos informaron qué líquido era, nada más nos dijeron vamos a hacer un evento donde van a entrar las edecanes. Nos limitaron en cuento a la información, nos dijeron que este proceso ya lo habían realizado y que era seguro, que no corría ningún riesgo, pero que nos querían ahí por cualquier cosa”, declaró Antonio Rodríguez Gasca, Técnico en emergencias médicas de SEMED.

Durante dicha junta, Javier Efraín Hernández Ibarra, cuestionó a Fernanda si habría una consecuencia del “líquido” que verterían en la alberca. 

“Me dirijo a ella y le digo: ¿qué problemas tenemos o porqué estamos contratados o qué problemas podemos tener en el evento?”. 

Cómo no le quedaba claro de qué trataba el show que se originaría en la alberca, Javier Efraín cuestionó de nuevo a Fernanda: “¿pero qué situación podemos tener?, a lo que ella le contestó que iban a “arrojar un químico”, sin especificarle qué tipo de químico era o qué tipo de reacciones tendría en el cuerpo.

A lo que volvió a cuestionar: “pero qué reacciones, yo necesito prepararme”. Fernanda contestó: “nada más la reacción es que a alguien le caiga en los ojos o que le caiga directamente en la piel”.

Efraín Hernández Ibarra, platica que Fernanda Silva al igual que los demás organizadores se veían seguros de lo que estaban haciendo, pues el nitrógeno ya lo habían utilizado en otros eventos, por lo que confío en que el espectáculo que se realizaría no tendría mayores consecuencias. 

Ya que, al momento de verter el nitrógeno en la alberca el personal del staff tuvo la “precaución” de dividir la piscina (sin necesidad de sacar a los jóvenes), con una valla (color roja con negro), donde personal del staff sólo vierte el nitrógeno del lado donde no se encuentran los jóvenes, que al final resultaron intoxicados.

Javier Efraín explicó que las únicas emergencias que ambos paramédicos preveían “eran caídas o alguna congestión (de los invitados), pero tanto así no”, pues durante el tiempo que han acudido a fiestas como paramédicos, jamás habían acudido a una pool party.

Los 200 invitados a esta pool party llegaron alrededor de las 2:00 de la tarde.

Fernanda se contactó a SEMED Ambulancias hace más de un mes, pero realizó la contratación de los paramédicos hace casi dos semanas antes realizada la ‘pool party’.

/


No hay comentarios:

Publicar un comentario