sábado, 22 de junio de 2013

ATAQUE ARMADO DEJA CUATRO MUERTOS EN CHIHUAHUA

Gregorio Prieto
Pasadas las 16:30 horas, en la calle Parque Ivirapuera del fraccionamiento Jardines del Oriente, todo parecía normal, vehículos circulaban, personas caminaban e incluso se escuchaba música que provenía de algún domicilio, la calma fue interrumpida en el momento en que un auto Golf de color blanco hacía su arribo a un domicilio, detrás una camioneta de la que descendieron personas armadas que protagonizaron un tiroteo.
Aparentemente las víctimas antes de bajar fueron atacadas a tiros por al menos dos tiradores, uno de ellos con un cuerno de chivo y el otro con una pistola tipo escuadra, que después de acribillar a tres hombres y una menor de edad, huyeron a toda prisa sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo.

La escena del crimen se llenó de vecinos que trataron de auxiliar a los jóvenes, sin embargo todos habían fallecido.

Elementos de la policía municipal y estatal llegaron luego de haber escuchado las detonaciones y recibir llamadas de emergencia. La presencia de decenas de patrullas y gente a toda prisa por las calles, llamó la atención de más civiles que se acercaron a ver lo ocurrido.

Entre los comentarios que se hicieron entre la gente, mencionaron que varios sujetos llegaron a bordo de del vehículo de color azul marino al parecer de la línea Trail Blazer, descendieron y comenzaron a disparar, las personas trataron de ocultarse pero fueron alcanzadas en el exterior e interior de la casa. La menor de 16 años de edad alcanzó a entrar junto con uno de sus acompañantes, pero ambos fueron alcanzados por los proyectiles, otro sólo llegó a la banqueta y el cuarto fue acribillado en la calle Parque Guell.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres y la menor que fue identificada como Paola Patricia, de 16 años, todos presentan varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por lo menos 50 civiles se amontonaron y no pe
 
rmitían el paso de las autoridades e incluso hubo roses entre elementos y ciudadanos, debido a que se les hacía increíble que con una estación de policía cercana, los delincuentes escaparon sin problema.

En la escena fueron localizados casquillos percutidos calibre 7.62x39 de las armas conocidas como cuerno de chivo, y de .45 mm, que quedaron bajo resguardo de elementos de periciales que recabaron evidencia. Ante esto se establece que fueron dos los agresores.

El auto Golf donde viajaban los fallecidos, fue revisado por el personal pericial, pero además forma parte de la evidencia debido a que terminó con varios orificios en la parte frontal y una lateral producidos por los proyectiles de arma de fuego.

(OMNIA/   Gregorio Prieto | 22-Jun-2013 16:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario