domingo, 26 de mayo de 2013

EN RAMOS ARIZPE, LE DAN BRUTAL GOLPIZA OFICIALES AL ARRESTARLO

                                            
Carmen Villa
Ramos Arizpe.- Jamás pensó que embriagarse en vía pública enojaría tanto elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes al detenerlo por la falta administrativa lo golpearon brutalmente hasta dejarlo gravemente lesionado, y sin posibilidad de ingresarse en algún nosocomio, pues no hubo autoridad que autorizará su salida.

La detención de Juan de la Cruz Rodríguez Miran, de 34 años, ocurrió alrededor de las 18:00 horas en calles de la colonia Analco, cuando se dirigía a su hogar.

A unos cuantos metros fue interceptado por uniformados de la unidad 26 de la Policía Municipal, quienes al verlo en estado de ebriedad lo subieron brutalmente a la caja de la patrulla, “yo acabo de salir de una reconstrucción de fémur, hace dos años fue, pero ahora ellos me lastimaron y ya me dijeron que tengo que regresar a una nueva operación”, argumentó el detenido.

Y es que a decir del afectado, se presentó una violación total en contra de sus derechos, pues esa misma tarde fue ingresado por paramédicos de Bomberos a una clínica del Seguro Social, donde le sugirieron se internara de urgencia pues requería una nueva intervención quirúrgica debido a los golpes propinados por los elementos municipales.

“Ayer en la noche fui y me dijeron que me quedará, pero no hubo quién me autorizará la salida, por eso sigo aquí y en espera de que alguien me diga qué hago para salir, porque me duele mucho mi pierna”, explicó Juan de la Cruz.

Luego de 18 horas de que le fueron infligidas las lesiones, el presunto briago, tras salir de las celdas, regresó al hospital, donde presuntamente lo ingresaron para atención médica, pues los golpes supuestamente propinados por los policías lo dejaron lastimado.


(ZOCALO/ Carmen Villa/ 26/05/2013 - 04:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario