viernes, 22 de marzo de 2013

INVESTIGA CONTRALORÍA A FUNCIONARIO DE REGULACION SANITARIA EN GUAYMAS



Águeda Barojas Ontiveros
La Contraloría Interna de la Secretaría de Salud en el Estado investiga a Luis Alberto Pardo Gastélum, titular de Regulación Sanitaria, por presuntos actos de extorsión.

Fue el lunes pasado cuando elportaldelanoticia.com publicó la denuncia interpuesta ante esa dependencia por un comerciante de Guaymas.

Efrén Gaona López, propietario de la tortillería La Gloria de la calle 10 y avenida 10, fue quien denunció que el funcionario estatal constantemente los acosa pidiéndoles dinero.

Ayer la Contraloría estuvo en Guaymas para tomar la declaración de Gaona López y otro comerciante a quien también le pidió dinero a cambio de no cerrarle el negocio.
Los dueños de una  carreta de tacos de camarón "Titis fish", ubicada en la calle 10, a un costado de la Escuela Primaria "Guadalupe Victoria", también declararon en contra del funcionario.

El propietario de la carretea de tacos dijo que  Gastélum Pardo le pidió mil pesos.

Gaona López, comentó que nunca pensó que la Contraloría actuara tan rápido, por lo que ahora espera que el funcionario sea destituido para que deje de extorsionar a los comerciantes.

"Nosotros no somos los únicos, pero los demás no se atreven a denunciarlo", comentó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas/Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:44)

7 comentarios:

  1. Asi es hay bastantes personas que han sido a fectadas por este personaje tan nefasto, preguntenle al que vende carnitas en GYM Norte..A la administracion del cinemex...a los tacos mortales..Comida chinas etc. etc. ademas que pide aguinaldo cada fin de año si no es en efectvo lo pide en especie como 30 kg de carne. tortas...etc...hay para tirar para arriba...deberian de salir todos a denurciarlo...

    ResponderEliminar
  2. yo también apoyo el comentario de los compañeros del ramo, ya que no simplemente pide dinero, también lo hace de una manera arbitraria pidiendoles dinero o especie y si uno no le dá, al siguiente dia manda checar el negocio y aunque uno esté con todo en fregla nos cierra o en su defecto nos saca dinero,
    también no ha hecho que le dejemos el dinero o cuota que pide en sobres manilas, siendo entregados a su secretaria quien le sirbe de tapadera.
    También es un vampiro, ya que en el año nos sacan sangre para anlalizarla en contubernio con el dr, bernal del hospital general,si no consultenlo con los de las plantas de agua a las cuales también les sacan sangre, sin entregar un resultado, donnde señale si tenemos alguna enfermedad, solo entregando un certificado de salud que seguramente es de escritorio, conckuyendo que la sangre se va al drenaje y repartiendose el dinero con dicho galeno. en finque se puede esperar si es de los achichincles de paco bueno señalado también como rata.....

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un negocio de floreria en empalme y que casualidad el día 14 de febrero de este año, me mandó revisar el negocio, kuego me lo quisieron cerrar, siendo que no vendo alimentos, ni nada que se pueda contaminar, me sacaron dinero y con el pretexto de ser dia de sn valentin, me sacaron dos arreglos florales, como la ve srita agueda.

    ResponderEliminar
  4. srita agueda quiero comentarle que este lic corrupto del nuevo sonora, recibe cuotas de casi todos los vendedores, a mi me a insistido diciendome que no me va a molestar a cambio de que le de una lana mensual, porque tiene que pasar la cuota a los jefes de arriba, con decirle que siempre lo acompaña uno de sus empleados un gordito, el cual hace recorridos con los vendedores recogiendo la mochada, si quiere consultarlo con vendedores de toda la garcia lopez,

    ResponderEliminar
  5. Son mentiras todas yo soy bien honrado y honesto si no preguntelen al partida se los juro por cesar Lizarraga

    ResponderEliminar
  6. pues imaginese disque le pregunten a otro rata, yo no se hasta cuando van a parar al funcionario rata, con esto da pie a que esta coludido con gente de mas arriba, ya que sigue sancando dinero a los comerciantes y el pilón como si nada donde está la autoridad que frene a este raaaata

    ResponderEliminar
  7. Lo que tenemos que hacer con este barbaro abuson delincuente de ese lic. Gastelum es grabarlo tan trabajador su padre y el un olgazan y abuson lastima de perdona que verguenza me da imaginencen yo tengo muchos años de comerciante y nunca me habia tocado uno tan rataaaaa y aparte primo del goyo cota que se puede esperar pues otro delincuente

    ResponderEliminar