Su padre le había ordenado cumplir con esta encomienda, hasta que la cumplió. Mató a quien presuntamente violó a su hermana de manera despiadada y ya muerto, profanó su cadáver.

A las 8:00 horas, las autoridades tuvieron conocimiento sobre la presencia de una persona sin vida en el tramo carretero que conduce de la ciudad hacía Jiménez, justo a la altura del rancho Santa María.

La persona sin vida era la presa que durante años había sido acechada, se trataba de Jesús Cruz, un menor de sólo 16 años de edad, quien era originario de Guachochi y se encontraba semidesnudo y con visibles lesiones a la altura de la cabeza, que fueron provocadas con una piedra.

Según dió a conocer el comandante de la Policía Estatal Roberto Muñoz, fue el padre del agresor quien le ordenó a Eliseo Bustillos Ramírez de 19 años de edad, ubicar y asesinar con saña a Cruz.

“Duré tres años para saber dónde estaba, violó a mi hermana de 13 años en un rancho de una sierra cerca de Guachochi” confesó Eliseo.

Después buscó la manera de asesinarlo sin dejar testigos. El domingo pasado lo logró. Tras encontrarlo, lo golpeó hasta matarlo con una piedra, “luego le metí una varilla en el ano” describió sin tapujos a los investigadores.

Para ubicarlo, se empleó como trabajador en un rancho cercano y cuando pudo tenerlo cerca y de noche, le indicó que le pagaría el taxi de regreso, la víctima se confió y eso le costó la vida.

Luego el agresor escondió en distintos sitios la ropa del fallecido, a quien dejó desnudo y profanado. Los investigadores añadieron que narró los hechos con toda tranquilidad, como satisfecho por cumplir su venganza.

“No obstante que tenemos años en este trabajo, nos sorprendió la frialdad con la que el imputado declaró sobre los hechos”, señaló el comandante de la Policía Estatal, al tiempo de señalar que Eliseo Bustillos Ramírez se encuentra internado en el CERESO distrital en espera de enfrentar proceso judicial por homicidio con todas las agravantes.

LaPoliciaca.com