viernes, 4 de mayo de 2012

DETIENEN A FUNCIONARIO MUNICIPAL TRAS ENFRENTAMIENTO EN GUASAVE

Se trata de Omar Araux Silva, subdirector del Imudeg, quien es copropietario de hotel donde estaba hospedado el grupo armado   

Noroeste/Redacción

GUASAVE.- Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Federal fue presentado ayer en la tarde Omar Araux Silva, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, para que rindiera su declaración luego del enfrentamiento en Estación Bamoa entre militares y un grupo armado. 

El funcionario es copropietario del hotel Macurín, inmueble donde al parecer estaban hospedados los presuntos delincuentes. 


Miguel Ángel Robles Santillanes, Secretario del Ayuntamiento, confirmó que el servidor público fue detenido junto con otras dos personas la noche del miércoles, supuestamente el otro propietario del hotel y una trabajadora del mismo. 


Explicó que se tuvieron reportes de que la detención se dio debido a que Araux Silva es copropietario del hotel donde se pertrecharon los delincuentes durante el enfrentamiento. 


Dijo que al Ayuntamiento no le han notificado de la detención ni de la calidad en la que se encuentra el funcionario municipal, sin embargo, el personal jurídico que está asesorando a los 13 agentes de la DSPyTM que también están detenidos han informado que se encuentra presentado ante la PGR. 


"A nosotros no se nos ha notificado, como sucedió con los policías que fueron presentados, no sabemos en qué calidad está, pero los abogados que están llevando el caso de los policías nos han avisado que allá también se encuentra él", comentó. 


Robles Santillanes detalló que junto con el subdirector del Imudeg se encuentra Eduardo Araux Silva y una trabajadora del hotel.
 
Garantizan seguridad 

Aunque no se realizarán operativos especiales en el municipio tras los hechos violentos que se presentaron el miércoles en Estación Bamoa, la seguridad en el municipio estará garantizada, dijo Miguel Ángel Robles Santillanes. 

El Secretario del Ayuntamiento expresó que la Policía Municipal trabajará de manera normal, aunque en alerta por la violencia que en los últimos días se ha recrudecido. 


Comentó que el hecho de que los policías hayan desistido de sus intenciones de parar labores de manera definitiva garantizará que las labores preventivas se presten en todo el municipio. 


"Nosotros giramos instrucciones para que todo se restablezca para que el servicio se esté prestando y la gente sienta la presencia de la Policía Municipal", indicó. 


Indicó que Estación Bamoa, donde aún se palpa el temor de la sociedad, ya tienen la seguridad necesaria para dar tranquilidad a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario