La historia comenzó poco antes de las 8:00 horas, cuando un hombre conducía una camioneta Tracker 2003 hacia el sur por la calle de Matamoros en compañía de su familia.

Al llegar al cruce con Castelar fueron impactados por una camioneta tipo Grand Cherokee de modelo reciente que salió a toda velocidad con dirección hacia el oriente, sin respetar el alto.
 
ARMADOS
En cuestión de segundos lo que parecía un simple accidente se convirtió en una escena de película de terror, pues al menos tres sujetos descendieron de la camioneta empuñando armas largas.

Y es que el brutal impacto de la camioneta provocó que la unidad donde viajaban los pistoleros fuera proyectada contra un poste de concreto.

Al ver que su unidad no podía continuar, los sujetos armados bajaron para interceptar un vehículo Nissan Tilda, con láminas de Aguascalientes, y amagar a su conductora.

La huída de los presuntos delincuentes continuó hacia el oriente de Castelar, pero sólo avanzaron un par de cuadras, pues nuevamente frenaron su marcha en Abasolo y corrieron varios metros. 

LA PARAN
Nuevamente, portando sus armas detuvieron su camino y despojaron a otra mujer de un vehículo Escort 2002 color rojo, sin placas, para tratar de huir de las autoridades.

El reporte provocó la activación del Código Rojo, y trascendió que los delincuentes habrían hecho al menos un disparo al aire.

Al final el grupo armado logró huir.

Al fintos de Tránsito municipal, así como elementos del Grupo de Acción y Tácticas Especiales (GATE), además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para blindar el lugar, mientras revisaban la camioneta en la que sólo había ropa de mujer.