viernes, 11 de mayo de 2012

DESARTICULAN CASA DE SEGURIDAD EN JALISCO



El operativo fue una acción derivada de las investigaciones vinculadas con el abandono de 18 cadáveres que fueron encontrados en dos vehículos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, sobre la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del kilómetro 25, en un hecho ocurrido el pasado nueve de mayo y en medio de un conflicto descrito por las autoridades como un ajuste de cuentas entre presuntos Zetas y la banda de “El Chapo” Guzmán.

Según comunicado de la SSP, los elementos de la Policía Estatal localizaron una casa rodante, en el predio marcado con en el número 19 de la calle Cerrito, en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, en donde no se detuvo a ninguna persona. Otros artículos decomisados fueron 34 cargadores para cartuchos de AK-47; siete cargadores para rifles AR-15, ocho bolsas con una considerable cantidad de cartuchos para diferentes calibres; dos aros aprehensores, cinco radios transmisores, seis gorras, un chaleco verde, tres fornituras, cinta canela y una camioneta Ford 250 con placas de California.

El aseguramiento ocurrió luego de que el pasado jueves se logró la identificación de las primeras ocho personas, del un grupo 18 que fueron abandonadas sin vida y mutiladas a bordo de los dos vehículos referidos y que por cierto contaban con reporte de robo.

El jueves fueron reconocidas las primeras víctimas y entre ellas se ubicó a Carlos Martínez Delgado, alumno del quinto semestre de carrera de ingeniería; Juan Sandoval Camarena, de 26 años y Jonathan Daniel Martínez, de 17 y alumno de bachillerato, ellos eran empleados del restaurante “Piedra Iguana”, localizado en la ribera de Chapala. También se reconoció a Heriberto Centeno, de 26 años y de oficio albañil y Julio César Arana, de 27 y David Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario