viernes, 11 de mayo de 2012

AGREDEN A DIRECTOR DE MARQUESINA POLÍTICA EN HERMOSILLO

frente


Felipe Larios
Hermosillo.- El periodista Gerardo Ponce de León, fue agredido esta mañana en su oficina por desconocidos que lo golpearon con un tubo en la cara.

De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió a las 08:00 horas de esta mañana, cuando desconocidos llegaron hasta las oficinas del periodista, ubicadas sobre el bulevard Solidaridad, en la zona poniente de la capital.

Los primeros informes precisan que a esa hora, Ponce de León fue interceptado en su oficina por dos sujetos quienes tocaron a la puerta para pedirle agua.

En esos momentos, los presuntos sicarios irrumpieron en el lugar, iniciando la golpiza, usando para tal efecto, un tubo y sus propios puños.

Ponce de León fue conducido en una ambulancia de la Cruz Roja, hasta el hospital privado Cima de esta capital, donde se encuentra en la sala de urgencias.

La salud del periodista ha sido reportada como estable, pero los médicos han intervenido para suturarle la herida que los atacantes le provocaron en su rostro.

Los agresores sustrajeron de la oficina del periodista su radio teléfono Nextel.

El pasado 16 de diciembre, Gerardo Ponce de León, denunció que debido a sus escritos, estaba siendo presionado por autoridades del ayuntamiento de Hermosillo, encabezadas por el alcalde, Javier Gándara Magaña.

En esa ocasión, el director del portal Marquesina Política dijo a Milenio que como un acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión, el alcalde había interpuesto una denuncia ante una autoridad federal en su contra.

Periodista con veinte años de trayectoria, es autor de la columna Marquesina Política que firma bajo el seudónimo de Dr. Shivago.

En ese espacio se han hecho críticas al alcalde Javier Gándara, de la cual expone con regular frecuencia crónicas de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

En esa fecha, Ponce de León acudió ante el agente del Ministerio Público de la Federación para responder a denuncia en su contra interpuesta por el alcalde quien alega daños al honor.

"Si bien no tengo pruebas de que el señor Gándara Magaña pudiera pensar hacerme daño en lo físico, no está demás manifestarlo para que quede asentado", puntualizó en esa ocasión a Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario