Detallaron que en el primer caso fallecieron Gabriel Sánchez Lobato, de 13 años de edad; Lorenzo Aquino Vega, de 12 años, y Salvador Vega de Luna, también de 12, quienes fueron encontrados durante las primeras horas de ayer.

Versiones de los familiares de las víctimas mencionan que los menores salieron de sus casas, el pasado 3 de mayo, cerca de las 14:30 horas, para recolectar leña en una zona aledaña al río, pero ya por la noche como no llegaron a sus casas, sus familiares salieron a buscarlos.

Conforme a la constancia de hechos 29/2012/Huehuetla, se sabe que los familiares hallaron los cuerpos en el río durante la madrugada de hoy.

El segundo caso tuvo lugar en el mismo río, pero durante la tarde de ayer, cuando personal del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver de José González, quien contaba con cinco años de edad.

En la declaración de hechos se conoció que el menor, junto con un hermano y su madre, acudieron al río por la tarde y mientras la madre lavaba ropa, los niños se metieron al agua, cuando de momento José empezó a ahogarse.

La madre de la hoy víctima trató de sacarlo e intentó reanimarlo, sin embargo, éste ya había perecido, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.