sábado, 5 de mayo de 2012

EL ASESINATO DE PERIODISTAS BUSCA ASUSTAR A LA SOCIEDAD: GABRIEL GUERRA


image


JALAPA, Ver. (SPI).- El asesinato de periodistas está enfocado a asustar a toda una sociedad y generar un impacto mediático, aseguró el analista de política nacional e internacional, Gabriel Guerra. 

"Lo que veo en todo el país es una situación de agravamiento de las tácticas y estrategias usadas por el crimen organizado, cada vez mas violentas y enfocadas a asustar a toda la sociedad y se incluye a los medios de comunicación", afirmó. 

El presidente y director general de Guerra, Castellanos y Asociados, empresa de consultoría en comunicación estratégica y relaciones pública, pidió entender que a veces en estas situaciones de violencia, las mismas formas de la violencia se vuelven parte de la guerra propagandística.

"Me preocupa mucho el agravamiento de la situación social y el uso de medidas o actitudes de violencia de parte del crimen organizado que tienden al impacto mediático y no solo a la violencia en sí, creo que eso le da un componente adicional", alertó.

El ex Agregado Cultural de la Embajada de México en la ex-Unión Soviética, dijo que los crímenes contra comunicadores es una manera de magnificar la preocupación de la sociedad y de tener un impacto mediático y no solo se ve en México.

Pero además, el ex Consejero de Prensa de la Embajada de México en Alemania, se mostró preocupado porque estos actos de violencia y criminalidad están provocando en muchos sectores de la población una reacción comprensiva pero lamentable de menoscabo a los derechos humanos y al debido proceso.

"Es muy importante en todo momento, no importa el tamaño de la violencia o la bestialidad, recordar el debido proceso legal, el derecho a la victima, pero también el derecho y la presunción de inocencia son fundamentales para que un estado pueda vivir en la legalidad. No confundamos la lucha contra la delincuencia y la lucha contra la criminalidad con el descuido de las formas del estado de derecho", aseguró.

  Por último, consideró muy importante no confundir en esta situación de confusión y preocupación por los actos violentos, quienes son los malos en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario