El titular de la SSPM, Julián Leyzaola Pérez, manifestó que en el operativo fue detenida una pareja identificada como: Refugio González Morales, de 37 años de edad, y Alma Leticia Mata Cervantes, de 35 años, quienes cuidaban el lugar.

“De acuerdo a las primeras indagatorias, se estableció que la droga, cultivada con un sofisticado sistema de hidroponía, era exportada a Chicago. El enervante se encontraba en tres viveros y había un área donde se empaquetaba con una prensa hidráulica”, dijo.

Explicó que la intervención se realizó la noche de este miércoles cuando se recibió una denuncia anónima al 066, donde se reportó que en Montebello y Misiones del Sur, 2490 y 2488, había personas que realizaban constantes movimientos sospechosos.

“En el numeral 2490 había tres cuartos que funcionaban como viveros con un equipo sofisticado de hidroponía para la producción de marihuana, mientras que en el numeral 2488, se encontró un número importante de paquetes con la misma hierba”, dijo.

Tras apuntar que en las citadas residencias se había logrado montar un vivero “con toda la tecnología para que las plantas crezcan, porque tenían un sistema muy avanzado”, destacó que este es el resultado de contar con la participación de la sociedad.

“Creo que la ciudadanía está despertando y se está dando cuenta que la aportación de ellos a la seguridad es importantísimo: “El delincuente se podrá ocultar de la patrulla o del policía, pero nunca podrá esconderse del ciudadano”, advirtió.

Se dio a conocer que la pareja, y el numerario asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las investigaciones de este caso vinculado con el crimen organizado.