Los detenidos tenían un arsenal con fusiles AK-47, AR-15, granadas y más de mil cartuchos útiles que fueron asegurados por la policía, así como teléfonos, radios y computadoras.

El grupo es encabezado por Jaime Pacheco Salas, alias El Pescadito o El Fish, de 25 años de edad, originario de Chetumal. Con él fueron detenidos Leonel Zamora Urbano, de 22 años, oriundo de Guerrero; José Santos Morales, de 35 años, procedente de Tabasco y Daniel Abraham Pool Minaya, de 24 años, de Cancún.

El fiscal García Torres explicó que al investigar el secuestro de dos mujeres, la Judicial montó un operativo en la Supermanzana 64, en pleno centro de la ciudad, para rescatar a las plagiadas, asegurar el arsenal y capturar a los secuestradores, que resultaron miembros de Los Pelones.

Agentes encubiertos fueron con familiares de las secuestradas y concertaron con ellas y los secuestradores el pago de un rescate. Los delincuentes pidieron primero 300 mil pesos, al negociar, bajaron a 200 mil. La estrategia de los policías funcionó y bajaron a cien mil. Finalmente el asunto quedó en tres mil pesos y una computadora.

Para entregarlos se fijó una cita a 19:15 horas del miércoles. Los agentes apostados en el sitio convenido para pagar el rescate y liberar a las secuestradas, atraparon al delincuente que acudió a recogerlo.

Interrogado, el presunto plagiario dijo a los judiciales que las mujeres estaban en un departamento del edificio Cancún, en la Manzana 23, de la Supermanzana 64, entre las calles 19 y 10, cerca del edificio Cancún.

En el operativo el edificio fue sitiado y los agentes ingresaron. Un secuestrador trató de huir y al brincar por una ventana se lesionó.

En el departamento estaban las mujeres amarradas y amordazadas. Al registrar el lugar, la policía encontró tres fusiles AK-47, Cuerno de Chivo, un fusil G-3 Matapolicías, un AR-15, dos granadas y mil cartuchos de diferentes calibres.

Jaime Pacheco Salas, El Pescadito y sus cómplices fueron consignados con la averiguación previa 179/2012 por secuestro, violación agravada, corrupción de menores, debido a que entre ellos estaba un adolescente y posesión de armas prohibidas.