“…en este caso un embarazo de nueve bebés si llegara a ser una urgencia, que esperemos que no sea el caso pues ningún hospital está preparado con nueve incubadoras, o especialistas o médicos”, admitió Roberto Cárdenas, del DIF Coahuila, quien ya ofreció atención médica y apoyo a la familia.

Karla y Bernardo, ambos de 32 años, apenas en noviembre fueron padres de trillizos y ahora será en aproximadamente un mes cuando reciban en su hogar a seis niñas y tres niños más, que ahora mismo y de acuerdo a su madre pesan un kilo 200 gramos cada uno, en lo que representa un increíble embarazo de alto riesgo.



Saltillo, Coah.- A sus 31 años de edad, Karla Vanesa Pérez Castañeda se convertirá en madre de 13 hijos en sólo tres partos. Los últimos dos embarazos han sido de trillizos y de nonillizos, un caso que podría ser insólito a nivel mundial.

Sin empleo y percibiendo apenas 200 pesos por su trabajo en una vulcanizadora, el futuro padre de los nueve bebés dijo que hará hasta lo imposible por sacar a sus 13 hijos adelante, aunque para ello requiere un trabajo estable.

“No sé cómo tenga que hacer, mis pensamientos son para ellos, trabajaré día y noche así me tenga que desvelar, pero primero son ellos”, dijo el padre en su pequeño negocio ubicado sobre la carretera.

Por su parte, la madre, quien dijo sentir miedo de lo que tendrá que enfrentar, dijo que lo único que piden es apoyo hospitalario. Por lo pronto las autoridades le brindarán atención médica en el Hospital General y el DIF Arteaga le organizará un gran baby shower el próximo sábado en las instalaciones de la Presidencia Municipal.