Fusilaron a cinco en la 3 de octubre
Ya estaban identificados por mujer que fue autora intelectual, la cual está libre
Said BETANZOS
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos jóvenes, integrantes del Cártel de Sinaloa, y quienes participaron directamente en el asesinato de cinco hombres en la colonia Tres de Octubre, entre ellos un niño de nacionalidad estadounidense.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó los presuntos criminales son: Kevin Alberto Murillo Altamirano, “El Pula”, de 18 años y Angel Alexis Sánchez Tovar, “El Genes”, de 20 años.
“Ante los agentes de la PEP manifestaron haber disparado en contra de los hombres presentes en dicha reunión”, detalló la dependencia en un comunicado.
En esa vivienda celebraban a Ulises Castrejón Beltrán, quien ese día festejaba su cumpleaños número 13 en una casa propiedad de la familia Cabrera Bengochea.
Ambos detenidos pertencen al Cártel de Sinaloa y operan “bajo las órdenes de un sujeto de apodo 'El Macho Prieto', quien opera la venta de droga de la Zona Este” de Tijuana, el cual también está relacionado en el multihomicidio, citó la dependencia.
La Policía Estatal implementó ayer por la madrugada un operativo para detener a Kevin Alberto y Angel Alexis, quienes estaban afuera de un auto Kia, el cual estacionaron en el Bulevar 2000 a la altura del puente peatonal del fraccionamiento Villas del Sol.
Intercambiaban droga con el tripulante de un vehículo Mazda 626, identificado como Jorge Manuel De la Torre Montoya, “El Gordo”, “Fatache” y “El Chacal”, de 31 años.
“El Pula” tenía 250 envoltorios de plástico que contenían la droga sintética “cristal”, “El Genes” poseía 200 envoltorios del mismo enervante y De la Torre Montoya un total de 234 dosis.
En el vehículo Kia los elementos de la PEP encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un rifle calibre 7.65 x .54, una bolsa con 43 balas calibre 7.65 x .54, y 679 dosis del mismo estupefaciente.
“El Pula” de acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada el pasado 15 de marzo a petición del Juzgado Séptimo de lo Penal.
YA ERAN BUSCADOS
La SSPE informó la captura de “El Genes” y “El Pulas” se dio por los datos proporcionados por Martha Lizeth Ocegueda Rodríguez, “La Noemi”, de 24 años, la cual confesó ser autora intelectual del multihomicidio.
A ella la detuvieron elementos de la PEP el pasado viernes 24 de febrero junto con Marco Antonio López Carmona, "El Piturrín", de 24 años, el cual participó como “puntero” (vigilante) para que “El Pulas” y “El Genes” perpetraran el multihomicidio el 28 de enero de este 2012.
Pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mujer no estaba relacionada en dichos crímenes y se le procesó por la posesión de droga en la Procuraduría General de la República (PGR), pero obtuvo su libertad porque un Juez Federal le fijó una fianza de 10 mil pesos.
A “El Piturrín” lo tienen bajo arraigo en la Fiscalía por los cinco homicidios, medida cautelar que aplicaron para allegarse de pruebas y consignarlo a un Juez Penal por su participación en esos asesinatos.
Cuando atraparon a "La Noemí" resultó con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado cometido el 24 septiembre de 2010, además en mayo del 2010 agentes de la Policía Municipal la detuvieron junto con "sicarios" al servicio del ya detenido narcotraficante Teodoro García Simental, "El Teo".
Pero obtuvo su libertad, a pesar de que presuntamente se le relacionó en el homicidio de un hombre, el cual ocurrió en las inmediaciones de la garita San Ysidro.
En su momento la SSPE informó que ella confesó haber ordenado el asesinato de Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27 años, porque le robó una droga, perdiendo la vida él u otras cuatro personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario