domingo, 5 de febrero de 2012

CAE LUGARTENIENTE DE "EL CHAPO"



 

MÉXICO (EFE)._ La Policía Federal detuvo a José Antonio Torres Marrufo, líder de la organización delictiva "Gente Nueva", brazo armado del cártel del Pacífico al servicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el Centro de Mando de Iztapalapa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que esta persona está relacionada principalmente con el tráfico, venta y distribución de droga en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como a la comisión de los delitos de plagio, extorsión y homicidio de integrantes de grupos antagónicos al "cártel del Pacífico".

El mando policiaco señaló que en 2009 Torres Marrufo, por órdenes de Guzmán Loera, asumió el control de la organización delictiva "Artistas Asesinos", a quienes se les señala como presuntos responsables de los homicidios de miembros de bandas como "Los Aztecas".

Es, además, el presunto autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación "El Aliviane" de Ciudad Juárez en septiembre de 2009. El presunto delincuente fue detenido el viernes en León, Guanajuato.

Reportes de inteligencia referidos por la SSP indican que Torres Marrufo ocupó el liderazgo de "Gente Nueva" en el estado de Chihuahua tras la detención, en Culiacán, de NoelSalgueiro Nevárez, alias "El Flaco Salgueiro", en octubre de 2011.

El detenido tenía la misión de disputar el control de diversas acciones ilícitas contra la organización criminal denominada La Línea, brazo operativo del rival cártel de Juárez. A finales del 2009, la Procuraduría de Chihuahua ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.

$2 millones
OFRECÍAN POR
SU CAPTURA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario