sábado, 17 de diciembre de 2011

BATALLAS EN COAHUILA: MUEREN 5 MILITARES, UN CIVIL Y 14 SICARIOS




La Defensa Nacional precisó que los hechos ocurrieron en la tarde y noche del jueves. Fueron incautados siete autos, 12 armas largas, cargadores, cartuchos y un predio.

Foto: Especial
Cinco militares murieron en acciones contra el crimen organizado en Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, la dependencia y autoridades estatales precisaron que en esas acciones, realizadas el jueves pasado, fueron ultimados 14 presuntos delincuentes y un civil.

La Sedena indicó que alrededor de las 14:15 horas de aquel día, militares se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en el bulevar Francisco Coss, de la colonia La Palma, ubicada en la zona centro de Saltillo.

En un comunicado, abundó que los militares efectuaban reconocimientos terrestres en esa zona cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler la agresión, el personal castrense abatió a un supuesto delincuente y decomisó cuatro armas largas y dos vehículos.

Autoridades reportaron que de este altercado resultó lesionado un civil, quien horas después murió cuando era atendido en el Hospital Universitario.

Posteriormente, indicó la Sedena, a las 20:15 horas se obtuvo información de que sobre la calle Álvaro Obregón, de la misma colonia, estaba un vehículo robado por los presuntos delincuentes en el evento antes citado.

Militares llegaron al lugar y fueron atacados a balazos desde un domicilio. En el enfrentamiento resultaron ocho delincuentes muertos, fueron asegurados cinco vehículos, ocho armas largas, cargadores, cartuchos y un predio. La Sedena precisó que durante los hechos un militar resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.

Mientras, autoridades estatales y funcionarios militares dieron a conocer que en Piedras Negras hubo una persecución de elementos del Ejército a supuestos miembros del crimen organizado.

Se suscitó un tiroteo, por el cual cinco hombres armados fueron abatidos. Luego, cuando terminó la persecución, la unidad de los militares volcó, lo que causó la muerte de cuatro de ellos y que otros tres resultaran lesionados.


Explosiones en Ciudad Victoria

••• En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas confirmó el estallido de dos artefactos en Ciudad Victoria, cuyo saldo fueron sólo daños materiales.


Precisó que el primer hecho ocurrió alrededor de las 16:20 horas, cuando sujetos lanzaron un explosivo contra un vehículo estacionado en las inmediaciones del Centro de Ejecución de Sanciones, ubicado en la calzada Luis Caballero.

Las autoridades no descartaron que se haya tratado de una táctica de distracción, ya que metros más adelante fue colocada una manta con un mensaje, que aún está en análisis de peritos.

El segundo evento se trató de otro artefacto explosivo arrojado en el estacionamiento de un establecimiento mercantil, cuyo objetivo fue intimidar a las personas que ahí se encontraban para colocar otra manta. Aquí resultó con daños un automóvil.

También el gobierno estatal dio a conocer que en Ciudad Victoria hubo un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, sin que hubiera detenidos o lesionados. (México. Redacción)


Claves
Cae líder templario

• En Guanajuato, policías ministeriales y militares detuvieron a una banda de secuestradores, entre ellos a un cabecilla de Los Caballeros Templarios, a quien apodan El Cabo o El Lobo, y lograron rescatar a dos víctimas.


• Carlos Zamarripa, procurador del estado, informó que dicho sujeto responde a los nombres de Alejandro Medina Heredia, Mariano Gómez Navarro y/o Ramiro Rodríguez Conejo.

• Precisó que El Cabo y es considerado “uno de los líderes más peligrosos” de la organización criminal. Con él fueron capturados otros siete sujetos, a quienes se les incautaron armas.

Saltillo. Redacción y Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario