sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS RESBALONES DE PEÑA NIETO


Dinero

Los resbalones de Peña Nieto
Para muchos lo más ofensivo fue lo de su hija
Desprecian a la prole pero viven de ella

Enrique Galván Ochoa

Foto
El aspirante presidencial del PRI Enrique Peña Nieto se ha visto envuelto en una polémica por el tratamiento que le ha dado a algunos temas. ¿Qué ha causado mayor impacto negativo en la opinión pública? Los encuestados de esta semana votaron de la siguiente manera: Que su hija ofendiera a los mexicanos llamándolos prole y pendejos: 47 por ciento. No saber el título de 3 libros: 25 por ciento. No conocer el salario mínimo: 23 por ciento. Ignorar como murió su anterior esposa: 5 por ciento.


Metodología
Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de 2 mil 351 personas. En las líneas de enseguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.

Opiniones
Considero que lo que más ofendió es que su hija usara terminología clasista y despectiva para referirse a los mexicanos. Si ahora se expresa de esta manera ¿qué no hará si su papá llega al máximo poder? Lamento que todavía hayan pendejos y prole que piensen votar por Peña Nieto. Dale poder sobre tu vida a un ignorante y tendrás un verdugo y un infierno, que es lo que ha venido ocurriendo en México. A los aspirantes se les debe exigir que pasen diversas pruebas y exámenes requeridos para tan alto cargo.

Amanda Bautista Grundell/ Distrito Federal
Bueno, creo que los dichos de la niña fueron la peor parte, reflejan a la familia entera.

J.C. Raya Pérez/ Uruapan
Los desatinos de Peña Nieto en el terreno literario o económico son una advertencia hacia todas aquellas mujeres que piensan votar por él, por guapo. ¡Aguas!, mujeres. Más vale que le exijan más al tipo: un cerebro vacío en la Presidencia es todo un atentado a la nación. No esperen más ejemplos.

Ignorancia mata... carita. De mi parte estoy ansiosa por ver caer al Peña Nieto por su propia boca.

Lilia Gómez Olivares/ Distrito Federal
Lo peor fue que este señor no sepa cual es el salario mínimo, y que es abismal lo que gana alguien como él en comparación con lo que gana un asalariado. Lo de su hija no es sorprendente porque la mayoría de la gente de dinero es así, carente de sentimientos.

Lizbeth Villa Soria/ Morelia
Demuestra que es un candidato que gasta mucho en medios, sobre todo en televisión. Estos tropiezos dejan ver qué calidad de persona es y cuánto conoce del país. Si no sabe cuánto gana un obrero, no le interesa el pueblo ni cómo subsisten día a día la familias de la clase obrera. Si no conoce cuánto cuesta un kilo de tortillas, ¡no debe ser mexicano!, probablemente es francés y siempre come con pan. Pobre México.

Manuel Jiménez Maquiory/ Distrito Federal
Le estaremos dando la razón a su hija en que somos pendejos, si permitimos que EPN gane en 2012.

José Antonio Degante Flores/ Distrito Federal
La niña ignorante y soberbia muestra de cuerpo entero la forma de pensar de esta gente. Su vida se circunscribe a una elite de personas que viven en la irrealidad y tienen dinero pero nunca han sudado una gota para obtenerlo. Es más, viven del sudor ajeno, (es decir de “la prole y los pendejos”) y sí, somos pendejos por mantener a esta sarta de sátrapas. Y todavía creen que son mejores que la prole, humm... si se ve cada cosa...

Dra. Ana Ceballos Carrillo/ Xalapa
Es innegable la poca cultura de esta persona, así como la nula información que tiene con respecto al país que pretende gobernar, pero es inadmisible la poca educación que le ha impartido a su progenie, ¿pero qué se puede esperar de individuos de esta clase? Son sólo botargas infladas por los medios que ellos mismos han creado y mantenido para su propia idolatría, es un digno representante de la clase política que nos gobierna, ricos en dinero y estulticia, carentes de sentido común y visión de estadistas.

Jorge Stevens Aguilar/ Cancún

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario