viernes, 18 de noviembre de 2011

TOCA VIOLENCIA A HOSPITAL EN CULIACAN

Lo hirieron el miércoles, y la madrugada de ayer terminan por matarlo en un clínica privada de esta ciudad

En esta clínica se registró el crimen de Israel Uriarte Portillo Fotografía: IONSA.

CULIACÁN.- Horas después de haber sido atacado a balazos, un vecino de la colonia Miguel Hidalgo fue rematado en el interior de una clínica privada, ubicada en la colonia Centro.

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Israel Uriarte Portillo, de 22 años. El homicidio ocurrió en la clínica Culiacán, ubicada en la calle General Mariano Escobedo entre las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con los datos proporcionados, Uriarte Portillo fue ingresado en la clínica alrededor de las 15:40 horas del miércoles debido a que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Rápidamente el joven recibió atención médica en el área de urgencias y luego fue ubicado en la habitación 406, a fin de que se recuperara.

Alrededor de las 04:00 horas dos individuos armados irrumpieron en el nosocomio y se dirigieron al cuarto donde se encontraba el joven.

Los pistoleros entraron al lugar y dispararon contra el herido en varias ocasiones.

Después de cometer el asesinato salieron y se retiraron con toda tranquilidad.

Personal médico reportó la agresión a las autoridades policiacas, por lo que minutos después arribaron elementos del Ejército y policías.

Según los dictámenes periciales, la víctima murió de manera instantánea tras recibir los impactos de bala en diferentes  partes del cuerpo, calibre .9 milímetros.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos recogió como evidencia varios casquillos calibre .9 milímetros, posteriormente dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ronda la muerte a los hospitales
Según información recopilada con las autoridades policiacas, en lo que va del 2011 han asesinado a cuatro personas en hospitales públicos y privados, cifra que se incrementa a 10 hechos desde el 2008 a la fecha.

El primer crimen de 2011 en un nosocomio ocurrió el 5 de abril, cuando dos individuos armados ingresaron al hospital Civil y remataron a Juan José García, de 34 años, quien había sido atacado a balazos el 16 de enero en la colonia Bachigualato.

El 19 de agosto en el Hospital General, dos pistoleros irrumpieron la sala de urgencias y remataron a Jesús Aarón Rubio Beltrán, de 28 años, quien había sido lesionado a balazos horas antes en Cosalá.

En el Hospital de la Mujer asesinaron a Jorge Omar Inzunza Nevárez, vecino de Mocorito, cuando se encontraba en la sala espera después de que su esposa dio a luz.

La madrugada de ayer dos hombres armados remataron en la clínica Culiacán a Israel Uriarte Portillo, quien horas antes fue ingresado de urgencia tras ser atacado a balazos.

Según los informes, el primer homicidio dentro de un nosocomio del que se tiene registro, ocurrió el 7 de abril de 2008 en el hospital Ángeles, donde asesinaron a José Rivera Santiesteban, internado con impactos de bala una noche antes.

El 1 de octubre de ese año en la clínica Cemsi remataron al navolatense Jorge Malacón.

En el hospital del IMSS el 19 de noviembre de 2009, sujetos armados remataron a José Rubén Araujo Lozada, primo de Gonzalo Araujo, extinto jefe de sicarios del cártel de Sinaloa.


En febrero de 2010, sicarios asesinaron a Jesús Espinoza Beltrán en el Hospital General; en junio a Silverio Acevedo en una clínica de Mazatlán; y en octubre a Iván Francisco Fernández, quien se encontraba internado en el Hospital General del citado puerto. X

No hay comentarios:

Publicar un comentario