viernes, 18 de noviembre de 2011

NO LE GUSTO A BELTRONES LA CONVOCATORIA

EVALUA DECLINAR

* Que está hecha a la medida de Peña Nieto

Ciudad de México .-Manlio Fabio Beltrones, aspirante presidencial del PRI, reconoció que evalúa la posibilidad de no participar en el proceso interno con el que su partido elegirá al candidato para 2012. Al participar en el foro "Sonora Siglo XXI", en Hermosillo, el coordinador de los priistas en el Senado dejó ver su inconformidad con el contenido de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"En lo personal, hoy en día, y qué bueno que se lo puedo decir a mis amigos sonorenses, estoy evaluando si participo en estas elecciones de 2012, después de conocer la convocatoria de mi partido, la cual tiene ciertas especificaciones que creo que son necesarias de reconsiderar, pero esto sucederá en los próximos días", dijo.

"Mi decisión habré de tomarla siempre responsablemente y pensando en el México que todos queremos, pero sobre todo en cómo exigir que, suceda lo que suceda, imaginemos qué México queremos tener dentro de 25 años y exijamos que se cumpla ese propósito".

 El pasado lunes, el CEN del PRI emitió la convocatoria para elegir y postular a su candidato presidencial. Aunque la Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó la aplicación de limitantes para evitar la "cargada" de dirigentes y Gobernadores a favor de alguno de los aspirantes, el dirigente del tricolor, Humberto Moreira, decidió cambiar el documento, eliminando ese candado.

Fuentes del primer círculo de Beltrones revelaron que la decisión provocó la molestia y preocupación del aspirante, ya que la decisión de Moreira provocará que la contienda no se desarrolle de manera equitativa para los contendientes.

De hecho, el propio árbitro de la contienda, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que tras la modificación de la convocatoria la equidad del proceso se encuentra en riesgo, ya que en la cultura priista los pronunciamientos de los Gobernadores son interpretados como si fueran "línea".

Tres días después de emitida la convocatoria, Beltrones confirmó lo adelantado por algunos de sus colaboradores, quienes aseguraron que el sonorense no está dispuesto a participar en una simulación o a actuar como comparsa de otros aspirantes, como el mexiquense Enrique Peña Nieto.

'Chango viejo no aprende maroma nueva' Durante el foro, sin mencionar nombres, Beltrones se lanzó nuevamente en contra de quienes han frenado las reformas que el País necesita.

"No es fácil. Chango viejo no aprende maroma nueva, difícilmente algunos aceptan que esto deba cambiar. Hay quienes piensan que lo único que hace falta para que las cosas sucedan es que ellos sean Presidentes. Eso no es cierto", advirtió.

El senador reconoció que al interior de su partido hay posiciones divididas sobre las reformas que hay que implementar.


 "Si preguntan dentro de mi partido político qué piensan, les respondería que no todos pensamos igual, afortunadamente. Por cierto, hay quienes creen que no es necesario que sucedan esos cambios", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario