viernes, 18 de noviembre de 2011

DESIGNA CALDERON A ALEJANDRO POIRE COMO SECRETARIO DE GOBERNACION


  

Poiré. Relevo en la tragedia
El presidente Felipe Calderón designó como nuevo secretario de Gobernación a Alejandro Poiré, después de la trágica muerte de Francisco Blake Mora, el pasado 11 de noviembre al caer el helicóptero donde viajaba junto a siete funcionarios más.
Poiré es uno de los hombres más cercanos al Presidente, por lo que su nombre fue de los más sonados para suceder a Blake Mora.

Durante su discurso y toma de protesta a Poiré, Calderón destacó su carrera al frente de diversos cargos públicos así como su trayectoria como académico y pidió que desde la dependencia mantenga en niveles óptimos el diálogo con todos los actores polítícos para beneficiar a los ciudadanos.

"Afirmo categóricamente que el doctor Alejandro Poiré Romero cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para desempeñar eficazmente el alto cargo que le estoy encomendando a partir de hoy" afirmó el presidente.

Por su parte, el ahora secretario de Gobernación, dijo que su llegada al cargo se da un entorno doloroso, pero afirmó que emulará el compromiso de visión de estado de sus antecesores para honrar de manera permanente su memoria.

Afirmó que continuará con la estrategia de seguridad emprendida por el presidente Calderón y sostuvo que trabajará con los miembros del gabinete de seguridad para brindar tranquilidad para las familia mexicanas.

Poiré ha ocupado diversos encargos en la Secretaría de Gobernación, como asesor en el INEGI y como director de análisis político en Presidencia de México.  Asimismo, ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos en el Instituto Federal Electoral de 2003 a 2005. En la administración del presidente Felipe Calderón, Poiré Romero ha sido director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia en 2007 y comisionado para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación en 2008.

Calderón ha tenido como secretarios de Gobernación a Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño – quien murió en un accidente aéreo en el año 2008 –, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.
Ejecentral.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario