jueves, 10 de noviembre de 2011

INTELICOMPRAS, FILIAL DE BANAMEX FRAUDEA A FAMILIA



Intelicompras, filial de Banamex, ofrece premios que nunca llegan

Arnoldo Cárdenas
Cuando parecía haber llegado la oportunidad de la familia Heredia Álvarez de contar con una computadora para su hijo de seis años, todo quedó en una ilusión, pues la empresa Intelicompras los engañó al decirles que se habían ganado dicho artículo en un supuesto sorteo por ser cliente del banco Banamex.

 A finales de julio de este año llegó la correspondencia a la casa de la familia formada por Abel Heredia García y Carmen Aída Álvarez Reyes, de la comunidad El Caimán, municipio de Sinaloa, en un sobre membretado con la firma y logo de Banamex, que en su interior llevaba también los documentos de la empresa afiliada en la que le informaba de la oportunidad de ganarse uno de los premios que ahí le marcaba.

Solo tendrían que rascarle para saber si resultaba ganador. La sorpresa fue que los números coincidieron y se ganaron una computadora, cuyo artículo deberían reclamar a los números telefónicos con domicilio en la Ciudad de México, para lo cual habría que cumplir con algunos requisitos como comprar con la tarjeta de crédito un producto a la empresa Intelicompras, para que se le pudiera entregar el premio.

Los primeros días de agosto Abel Heredia García llamó a las oficinas de la mencionada compañía para reportar su número y una vez comprobado que se había ganado la computadora, le pidieron que comprara cuando menos un producto y le pidieron lo pagara por adelantado con su tarjeta bancaria, también le solicitaron un numero telefónico y un domicilio a donde le enviarían los dos artículos.

Una vez realizada la compra, la recepcionista de Intelicompras le informó que ambos artículos se los enviarían por paquetería a más tardar en un mes a la dirección indicada, sin embargo, hasta la fecha no solo no le ha llegado sino que la empresa dio de baja los números telefónicos y no contestan los correos electrónicos que se les han enviado a través de la pagina web.

Después de esperar dos meses, Abel Heredia se comunicó al departamento de promociones de Banamex para solicitarles información acerca de la empresa o de su premio, y tras varias llamadas y de pedirle todos sus datos, finalmente le dijeron que ellos no podían ayudarle, le dijeron desconocer cambio de domicilio o de líneas telefónicas de la empresa con la que reconocieron estar afiliados para este tipo de sorteos.

 Han pasado más de tres meses de haberse ilusionado con la computadora, la pareja se ha decepcionado y pide a la ciudadanía cuidarse de los fraudes.

 “Yo creí que era cierto del premio porque no pensábamos que un banco tan conocido y que se supone no le interesa quedar mal con sus clientes, permita que una empresa como esta nos quede mal, pero ni modo, ahí será pa’la otra”, comenta decepcionada Carmen Aída.

Profeco también decepciona
Al preguntarles si acudirían a Profeco a presentar la queja, toda vez que cuentan con los documentos que avalan haberse ganado dicho premio, ambos dijeron no creer en que se pudiera resolver algo, pues consideran a la dependencia un elefante blanco, además de que tendrían que dejar de trabajar para trasladarse 50 kilómetros hasta la ciudad de Guasave, donde está la oficina más cercana.

“Además de que yo no tengo tiempo porque me la llevo fuera todos los días trabajando, no creo que le puedan hacer algo a estos negocios, menos en la Profeco porque he sabido que nunca ha servido de nada”, señala Abel Heredia, de oficio chofer de autotransportes.

Ríodoce intentó comunicarse a los teléfonos que indican los documentos con los que cuentan los quejosos, además de los que señala la pagina ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida, no obtuvo respuesta porque la grabadora indica que las líneas telefónicas fueron cambiadas o se encuentran fuera de servicio.

Este semanario también se comunicó al Departamento de Promociones de Banamex y confirmó el burocratismo antes descrito, pero los recepcionistas reconocieron que trabajan coordinados con la empresa en mención, “solo que en ese tipo de sorteos los tienen que ver con Intelicompras, nosotros no podemos ayudarle”.

Publicidad engañosa
 El certificado oficial de Intelicompras a la letra dice: Comité de Premios, oficinas centrales en México, (sin número, nombre de calle o colonia) teléfonos. 015555760024.

“Con enorme placer le informamos sobre la nueva edición de nuestro catálogo número 48 donde usted podrá tener la oportunidad de ganar uno de nuestros seis hermosos regalos. Lo hemos escogido a usted de entre miles de personas para participar en nuestro gran juego del año.

“Este juego es oficial. A usted se le ha otorgado un numero personal, el cual ha sido impreso en dos lugares de su certificado oficial de participación, para ver si ganó, lo único que tiene que hacer es rascar los dos rectángulos dorados que se muestran en su certificado oficial y compararlos con los seis números ganadores.

“Si sus números personales concuerdan con uno de los seis números ganadores entonces usted seguramente ha ganado uno de los regalos como son: una computadora, anillo de diamantes de Zirconia, gran refrigerador, cámara digital, televisor de pantalla LED o estéreo Hi-Fi.

“Si usted esta seguro que su número personal ha ganado corte el segundo rectángulo que muestra su numero personal y colóquelo en un lugar seguro como un recibo.

Llene y envíenos inmediatamente por fax su certificado oficial de participación mencionando los artículos que desea ordenar de nuestro catalogo Intelicompras número 48”.


 Dicho documento trae la rúbrica del director de la empresa y en la parte inferior las bases del gran juego del año, las cuales apenas sí se pueden distinguir.

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