jueves, 17 de noviembre de 2011

APRUEBAN DIPUTADOS 36 MDP PARA NIÑOS EXPUESTOS DE GUARDERIA ABC

Aprueban Diputados 36 mdp para niños
expuestos de Guardería ABC
Todos los partidos políticos apoyaron la propuesta de los diputados que integran la  Comisión de Tercerización de Servicios en el Sector Público para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación recursos por el orden de los 36 millones de pesos para que sean repartidos en forma igualitaria a los niños que resultaron expuestos por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Por el Grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, subió a tribuna el Dip. José Luis Marcos León Perea, para defender la reserva y agradecer a todos los partidos por apoyar la solicitud de recursos con este fin, en especial agradeció a los diputados sonorenses del PRI, Onésimo Mariscales Delgadillo, Ernesto De Lucas Hopkins, Miguel Pompa Corella y Rogelio Díaz Brown; Jesús Alberto Cano Vélez como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública empujo el tema dentro de la Comisión.
 “Sabemos que esto no resarcirá el sufrimiento de los niños y los padres de familia, pero de menos les ayudara en el aspecto económico para aquellos que perdieron sus trabajos por andar en vueltas en el viacrucis del buscar atención para sus hijos. Este dinero será destinado exclusivamente a los niños que estuvieron expuestos, es decir que no tuvieron lesiones externas pero que si aspiraron el humo tóxico generado por el incendio”, señaló en tribuna el legislador sonorense.
Agradeció además la atención del Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría quienes atendieron a los niños y los valoraron, también a los diputados que integran la Comisión Especial de Tercerización que encabeza el Dip. Emilio Serrano.
León Perea manifestó que la Academia Mexicana proporcionó los servicios de cardiólogos, pediatras, dermatólogos, otorrinolaringólogos, alergólogos, neurólogos, etc. Los mejores y más reconocidos del país para la atención de los niños expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario